Perú

Sisfoh consulta 2021: ¿Cómo actualizar mi situación socioeconómica para acceder al Bono Yanapay?

Sisfoh consulta 2021: ¿Cómo actualizar mi situación socioeconómica para acceder al Bono Yanapay?
Sisfoh consulta 2021: ¿Cómo actualizar mi situación socioeconómica para acceder al Bono Yanapay?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Luego de la afirmación del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la entrega del nuevo bono Yanapay Perú, las personas que estén dentro del padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) se las considerará para ser beneficiaras del bono.

El bono Yanapay Perú, es un subsidio monetario individual de 350 soles para las familias que pasan por la situación de pobreza y pobreza extrema que a raíz de la pandemia por covid-19, su estado económico empeoró.

Siendo así que es probable que a más de un integrante pueda ser beneficiario del bono Yanapay Perú,  en donde, según la ministra Dina Boluarte, las familias integradas por las de un adulto mayor recibirán Yanapáy Perú de 700 soles al igual que las familias unipersonales con más de dos niños.

El padrón del SISFOH, permitirá que cualquier integrante de tu familia pueda ser agregado a cualquiera de los 4 grupos de posibles beneficiarios del Yanapay Perú que será otorgado por el actual gobierno de Pedro Castillo, según tu nivel de pobreza.

Si deseas saber si tu hogar es beneficiario del nuevo bono Yanapay Perú a través del SISFOH, deberás asistir a la municipalidad de tu distrito o localidad y consultar con la Unidad de Empadronamiento Local.

Así mismo, para poder realizar la actualización debes ingresar al link oficial de SISFOH https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/, para poder generar tu ticket de atención en línea en la plataforma y así la municipalidad de tu distrito podrá programar una visita a tu hogar mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

Los otros pasos que debes seguir dentro de la plataforma del SISFOH, son elegir el departamento, provincia y distrito donde resides y luego colocar el código de seguridad que aparecerá en pantalla y le darás clic en “siguiente”.

Después, aparecerá en pantalla un formulario donde tendrás que colocar los datos personales solicitados, luego de haberlo completado se procederá a realizar la validación de datos y reserva y listo.

De igual manera para poder saber cual es la clasificación socioeconómica de tu hogar, también deberás ingresar a la plataforma oficial de SISFOH, https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/ , colocarás tu número de DNI y luego tendrás que escribir el número de verificación que aparecerá a continuación en tu pantalla, y finalmente de darás clic en “continuar” y listo.

Cabe mencionar, que la clasificación socioeconómica del SISFOH, tiene una duración de 3 años, y en caso que una familia no cuente con esta clasificación de “no pobre”, “pobre” o de “pobreza extrema”, podrá realizar la solicitud de clasificación acudiendo a la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento del distrito donde residen.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sisfoh consulta 2021: ¿Cómo actualizar mi situación socioeconómica para acceder al Bono Yanapay? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.