SISFOH Bono Alimentario 270 soles: ¿Puedo actualizar mi situación socioeconómica de mi hogar?

Si aún no actualizas tus datos socioeconómicos en SISFOH 2022, infórmate cómo hacerlo siguiendo estos pasos

Para poder actualizar tus datos socioeconómicos en el Sistema de Focalización de Hogares, más conocido como SISFOH, y poder tener acceso a ciertos beneficios como por ejemplo el último bono alimentario entregado por el gobierno peruano, solo tienes que realizar los pasos a continuación.

  • Debes generar el ticket de inicio de trámite por internet que es de manera gratuita ingresando al Sistema para la generación de Ticket de Atención de Línea (SIGTAL) sigof.sisfoh.gob.pe
  • Selecciona el departamento, la provincia y distrito donde vives. Así mismo, deberás de ingresar el código de seguridad y haz clic en “siguiente”.
  • Después, tendrás que escribir tus datos personales que la misma plataforma solicitará para continuar con la actualización de datos socioeconómicos para SISFOH 2022, el sistema validará tus datos y se procederá con la reserva.

Una vez generado tu ticket virtual para la actualización de tus datos socioeconómicos en SISFOH, la municipalidad de tu distrito programará una visita a tu hogar a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

De esta manera la ULE llevará a cabo la actualización de datos en el SISFOH sobre el nivel socioeconómico de tu familia.

Recuerda que la clasificación socioeconómica de SISFOH, es de tres categorías las cuales son "no pobre", "pobre" y "extrema pobreza".

El tiempo de duración o vigencia de esta categorización dura solamente tres años, es por ello que pasado ese tiempo deberás actualizarla acudiendo a la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento del distrito donde vives con tu familia actualmente.

Cabe explicar que el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), es un sistema que da información socioeconómica para la identificación de familias vulnerables.

De este modo contribuye a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos para beneficiar a los grupos poblacionales priorizados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SISFOH Bono Alimentario 270 soles: ¿Puedo actualizar mi situación socioeconómica de mi hogar? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO