Sisfoh: Actualiza tu SISFOH para el primer padrón de beneficiarios del Bono Yanapay

Ya se inició la entrega del Bono Yanapay el pasado lunes 13 se septiembre. Si consideras que perteneces al primer padrón de beneficiarios al subsidio, pero no tienes actualizado tu sisfoh, te enseñaremos cómo hacerlo. ¡Continúa leyendo!

Para acceder al Bono Yanapay deberás estar registrado en el Padrón General de Hogares del SISFOH. Si no lo estás, lo primero que debes hacer es contar es con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. Esta es realizada por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad donde vives.

Por lo tanto, si no cuentas con una clasificación Socioeconómica de tu hogar, deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad donde vives. Esta es una oficina que pertenece a las municipalidades provinciales y distritales y es la encargada de tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del recojo de información de los hogares y su envío al MIDIS.

Por el contrario, si en tu caso sí te has registrado, pero este ya se ha vencido, recordemos que tiene fecha de vencimiento, deberás actualizarlo, para que puedas figurar en el Padrón General de Hogares del SISFOH

¿Cómo actualizar tus datos SISFOH?

Si la clasificación socioeconómica (CSE) de tu hogar venció el 31 de julio del 2021, deberás iniciar el trámite para su actualización.

Para poder realizar la actualización de la CSE en el SISFOH, y así poder cobrar el Bono Yanapay, deberás ingresar a la pagina de atención en línea para que la municipalidad de tu ciudad programe una visita a tu hogar, o en algunos casos no será necesario, mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). A continuación, te enseñamos paso a paso como hacerlo:

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace para que hagas la consulta correspondiente: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/ciudadano
  • Luego, consulta la Clasificación Socioeconómica de tu hogar.
  • A continuación, debes ingresar a https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/
  • Seguido a ello, coloca el número de tu DNI.
  • Coloca el número de verificación que aparece en pantalla.
  • Finalmente, da clic en “consultar” y listo, el sistema validará tus datos y se procederá con la reserva o actualización.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sisfoh: Actualiza tu SISFOH para el primer padrón de beneficiarios del Bono Yanapay puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO