SISFOH 2022: ¿Cuáles son los pasos y requisitos para inscribirse?

Sé parte del Padrón General de Hogares del SISFOH este 2022 siguiendo los pasos y requisitos que te mencionaremos en esta nota.

Es necesario seguir unos pasos y cumplir con ciertos requisitos para proceder a la inscripción del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) este 2022, quien es el encargado de realizar el Padrón General de Hogares del Perú.

Para ello, tienes que contar con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar, la cual se obtiene a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Concejo Municipal del lugar en donde vives.

Como se sabe, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es una entidad que sirve para la identificación de personas o grupos poblacionales que se encuentran en situación económica vulnerable, con la finalidad de apoyarles económicamente a través de programas sociales del estado.

La función de SISFOH no se centra en la afiliación o desafiliación de ciudadanos para los beneficios sociales del estado, sino en brindar información para que sea el gobierno peruano quien tome la decisión.

Además, la información que posea SISFOH, la cual es producto de un trabajo en conjunto con ULE y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), tiene la vigencia de 3 años.

Si quieres formar parte de los ciudadanos que forman el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para inscribirte a SISFOH

  • Tienes que acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y llevar el Documento Nacional de Identidad de cada uno de los integrantes de tu hogar.
  • Debes presentar tu recibo de luz y agua de la vivienda.
  • Solicitar a ULE el Formulario de Solicitud S100 y llenarlo correctamente.

Si cumples con los requisitos ya mencionados anteriormente y desconoces la forma de cómo inscribirte al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), deberás seguir los siguientes pasos:

Pasos para solicitar tu inscripción en SISFOH

El primer paso consta de una solicitud de Clasificación Socioeconómica (CSE). Para esto tienes que acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu localidad y solicitar el Formulario S100.

Luego, deberás llenarlo y presentarlo, adjuntando todos los DNI de cada uno de los integrantes de tu hogar y los recibos de servicios públicos de esta, tales como: recibo de agua o luz.

El segundo paso a seguir es la espera. Tienes que esperar la visita de la Municipalidad tras solicitar tu Clasificación Socioeconómica, con el fin de que esta recopile datos con la aplicación de la Ficha Socioeconómica única.

Tras la realización de la visita, la Municipalidad enviará todos los datos recopilados a la Dirección de Operaciones de Focalización, para dictaminar tu Clasificación Socioeconómica (CSE).

Si has realizado todos los pasos anteriores y te encuentras a la espera del último paso que es el resultado de tu Clasificación Socioeconómica, buscando saber cómo sigue el proceso, puedes consultar con el correo electrónico de SISFOH o los siguientes números:

El resultado de la solicitud emitida se dará en un aproximado de 25 días hábiles, los cuales empiezan a ser contados a partir de la fecha de suscripción de la solicitud, sin ser considerados los sábados y domingos, ni feriados.

Ver más:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SISFOH 2022: ¿Cuáles son los pasos y requisitos para inscribirse? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO