SISFOH 2022: Consulta el padrón oficial del SISFOH y saber sobre la situación socioeconómica de tu hogar

La clasificación socioeconómica de SISFOH suele ser uno de los requisitos para poder ser beneficiario de todo tipo de ayuda del gobierno.

¿Cómo realizar la consulta del padrón oficial de SISFOH para saber la situación socioeconómica de mi hogar?

A lo largo del inicio de la pandemia hasta este año, el gobierno peruano ha estado realizando la entrega de diferentes bonos las familias vulnerables catalogadas por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como pobre o en extrema pobreza o que pertenezcan a su padrón oficial.

¿Cómo realizar la consulta del padrón oficial de SISFOH para saber la situación socioeconómica de mi hogar?

El padrón general de hogares, también conocido como el PGH, pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) el cual es una base de datos con la información sobre la composición de un hogar o familia al igual que la Clasificación Socioeconómica (CSE).

Para poder acceder a ella y lo que tienes que hacer es ingresar a https://operaciones.midis.gob.pe:450/cse/ y llegar los datos que te pidan como por ejemplo el número de tu DNI o carné de extranjería, al igual que colocar un código de verificación el cual aparecerá en la misma plataforma y darle clic en “consultar”.

De esta manera lo llevará a una ventana en donde aparecerán algunos datos por confirmar como cuál es el nombre de su jefe de familia, el número de ubigeo de su DNI, etc.

En caso que desee corregir algún dato de su situación socioeconómica o quiera pertenecer a este padrón de SISFOH, lo que tendrá que hacer es ir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito en donde vives.

Plataforma oficial de consulta para saber la situación socioeconómica de tu hogar.
Plataforma oficial de consulta para saber la situación socioeconómica de tu hogar.

Ver más: Bono Wanuchay 2022: ¿Cómo cobrar los 350 soles? Cronograma, requisitos y link oficial de consulta

¿Qué requisitos se deben de cumplir para pertenecer al padrón oficial de SISFOH?

Pero cabe resaltar que primero tienes que confirmar cumplir con los siguientes requisitos:

  • El DNI de todos los integrantes de tu hogar.
  • Un recibo de agua y un recibo de luz de la vivienda que habitas, siempre que cuentes con ambos servicios.
  • En la ULE debes solicitar y llenar el formulario S100 (http://www.sisfoh.gob.pe/images/Formato_S100.pdf ), que también puedes descargarlo por internet y llenarlo correctamente.

Entonces, si cumples con los requisitos y ya te acercaste a la ULE de tu distrito, tendrás que esperar a la visita de la municipalidad a tu vivienda, el cual recopilará los datos necesarios para luego pasar a la clasificación socioeconómica de tu hogar.

Como un dato adicional, es importante informar que a veces no es necesario que todos los hogares sean visitados por la municipalidad, hay excepciones como por ejemplo las familias que tienen recién nacidos en el hogar y que cuentan con la clasificación.

Siendo así que los resultados de la clasificación de tu hogar lo tendrás alrededor de 25 días a partir de la fecha de suscripción sin contar con los días sábados, domingos y feriados.

Y una vez pasado ese tiempo, podrás ir a la ULE del distrito de donde vives y donde realizaste la solicitud para conocer el estado de tu trámite.

¿Dónde se encuentra la ULE del distrito de donde vivo?

En caso no sepas dónde se encuentra la ULE del distrito de donde vives ya sea de Lima o otro departamento del país, lo que tienes que hacer es ingresar a https://issuu.com/sisfoh_midis/docs/directorio-ule que es un directorio que registra todas las Unidades Locales de Empadronamiento del País, ordenadas por departamento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SISFOH 2022: Consulta el padrón oficial del SISFOH y saber sobre la situación socioeconómica de tu hogar puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO