Perú

Sisfoh 2021 consulta LINK oficial: ¿Cómo consultar mi estado socioeconómico en el Perú?

Sisfoh 2021 consulta LINK oficial: ¿Cómo consultar mi estado socioeconómico en el Perú?
Sisfoh 2021 consulta LINK oficial: ¿Cómo consultar mi estado socioeconómico en el Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Para poder saber cuál es el estado socioeconómico que tiene tu hogar en el Perú 2021, sobre todo si deseas poder adquirir alguno de los bonos que se han estado entregando durante la actual pandemia, lo primero que debes realizar es realizar la consulta en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), quien es el encargado de clasificar las viviendas de todo el país.

De igual forma el SISFOH, además de clasificar a los hogares por su estado socioeconómico,  también brinda información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas para identificar a los futuros usuarios y de esta forma contribuye a la mejora equitativa y eficiente de asignación de los recursos públicos en el país.

Esta clasificación o estado socioeconómico, consiste en colocar a la vivienda en una Clasificación Socioeconómica (CS) según su nivel de pobreza, en el cual este es uno de los requisitos para poder acceder a los bonos al igual que el poder pertenecer a alguno de los programas sociales del Gobierno Peruano como Pensión 65, Contigo, Beca 18 y Juntos.

Una vez que hayas ingresado al link de SISFOH para poder conocer tu estado socioeconómico, https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket , deberás seleccionar el departamento, provincia y distrito donde vives.

Luego deberás colocar el código de seguridad que se solicita y le das clic en “siguiente” y enseguida te presentará una plataforma para que llegues con todos los datos personales necesarios, el sistema validará los datos colocados y procederá a realizar la reservación para tu atención en línea y que puedas actualizar tu estado socioeconómico.

Así mismo, si deseas poder consultar si tu clasificación de tu estado socioeconómico en SISFOH está por vencer, entonces deberás ingresar la página web de la entidad y darle clic en “Consulta mi hogar” o sino puedes ingresar a la aplicación de SISFOH que solo está habilitado para los hogares con la clasificación de estado socioeconómico próximo a vencer.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sisfoh 2021 consulta LINK oficial: ¿Cómo consultar mi estado socioeconómico en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.