SIS Perú 2022: Diferencias entre los tipos de SIS, Gratuito, Para Todos, Independiente, Emprendedor, Microempresas

SIS Perú 2022. Conoce las diferencias entre los tipos de SIS que existen en el Perú este 2022.

SIS Perú 2022. El SIS es un seguro de salud que es otorgado a todos los peruanos y extranjeros que residen en el Perú y no tienen un seguro de salud vigente, el cual cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos y hasta bonos de sepelio y traslados de emergencia.

Actualmente, existen 5 tipos de SIS vigentes en el Perú, los cuales son SIS Gratuito, SIS para todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS para Microempresas. A continuación, cuál es el distintivo de cada uno de ellos:

  1. SIS Gratuito: Es un tipo de SIS que es otorgado a todas las personas que se encuentran en extrema pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros. Ofrece una cobertura integral de 12 mil diagnósticos médicos, en los que están incluidas enfermedades como el cáncer y no tiene un límite de edad de inscripción.
  2. SIS para todos: Es un plan de seguro que hace posible que todas las personas que vivan en el Perú puedan atenderse en centros de salud públicos y no requiere de un pago mensual. Su cobertura es de medicamentos, análisis de laboratorio e intervenciones quirúrgicas, así como un subsidio de mil soles por fallecimiento.
  3. SIS Independiente: Este tipo de SIS está dirigido a las personas y familias que no tienen ningún tipo de seguro de salud, pero necesita de un pago mensual. La afiliación puede ser individual o familiar.
  4. SIS Emprendedor: está dirigido a los ciudadanos peruanos que trabajen de manera independiente (modistas, bodegueros, peluqueras, pintores, etc.) y cubre más de mil diagnósticos, incluidos varios tipos de cáncer y enfermedades raras.
  5. SIS Microempresas: está dirigido a trabajadores de Microempresas para que puedan atenderse de manera gratuita en centro de salud pública, pero el costo es asumido por su centro de trabajo. La afiliación está a cargo del empleador y no del trabajador.

Seguro Integral de Salud Perú 2022: ¿Cuánto cuesta? y ¿Cómo inscribir a mis hijos?

El Seguro Integral de Salud (SIS) ya ha puesto en disposición de la ciudadanía la forma de cómo inscribir a tus hijos y ser beneficiarios del seguro de salud, la cual será a través de varios canales de comunicación como su correo institucional, WhatsApp y línea telefónica.

  • WhatsApp SIS: 941 986 682.
  • Aló SIS: 514 5555 opción 1.
  • Correo SIS: sis@sis.gob.pe

Para afiliar al SIS a tus hijos a través de WhatsApp o correo electrónico, el solicitante debe enviar una foto o una impresión escaneada de su DNI o carné de extranjería original, vigente y por ambos lados.

Asimismo, deberás adjuntar el documento donde se encuentra tu Clasificación Socioeconómica (CSE) que compruebe que eres Pobre o Pobre Extremo, y en caso de ser gestante, enviar una foto de tu carné perinatal u otro documento que acredite que te encuentras en la etapa de embarazo.

Hecho todo esto, el proceso seguirá su curso. Si ya seguiste todos esos pasos, te invitamos a ingresar a la web de SIS y verificar si ya cuentas con tu seguro de salud.

Subir