Perú

 Si tengo multas en el Perú: ¿Puedo viajar al extranjero?

¿Es posible salir del país si tienes alguna multa de tránsito o por no votar?

 Si tengo multas en el Perú: ¿Puedo viajar al extranjero?
Qué multas no te permiten viajar en el 2022 - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En Perú, las causas más comunes de multas son las de tránsito y las multas electorales, esto por no presentarse a votar o a su función ciudadana de miembro de mesa.

Estas multas van desde los S/230.00 por negarte a cumplir tu función de miembro de mesa hasta los S/92 por lo no votar.

En el aspecto de las multas de tránsito, los precios suelen ser variados, pero los delitos normalmente van entre estacionar en los lugares prohibidos, pasarse el semáforo en rojo, conducir con el vehículo en mal estado (sin luces, ventanas rotas, etc.) y los precios van entre los S/300 hasta más de S/500.

¿Puedo salir del país si tengo multas?

Si se puede salir del país si se tiene alguna multa, pero deberá ser una multa de bajo nivel, pues en el caso de que esta sea una multa de alta gravedad, se te obligará a pagar en el mismo aeropuerto o hasta podrían evitar tu viaje por incumplimiento de pagos.

En el caso del aspecto electoral, es recomendable poder pagar la deuda antes de viajar, por el hecho de que es más probable que te lo cobren en el aeropuerto.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito o electorales?

El estado ha habilitado páginas para poder verificar con tu DNI si es que tienes alguna multa pendiente con alguna municipalidad o el mismo estado peruano.

  • Multas Electorales: Deberás ingresar tu DNI y el código que te piden multas.jne.gob.pe
  • Multas de tránsito: Acá podrás ver tu récord de conductor y revisar si tienes multas pendientes. recordconductor.mtc.gob.pe

Si quieres conocer otras noticias parecidas a  Si tengo multas en el Perú: ¿Puedo viajar al extranjero? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.