Perú

Semana Santa 2023 ¿Cuándo inicia y qué días serán feriados?

La Semana Santa es una celebración de talla mundial que incluye una serie de tradiciones y costumbres que reflejan la fe humana en Jesucristo.

Semana Santa 2023 ¿Cuándo inicia y qué días serán feriados?
Cuándo inicia la semana santa 2023 - www.elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

Semana Santa 2023. La Semana Santa es una conmemoración cristiana realizada de manera anual y que representa la pasión de Cristo (entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret).

¿Cuándo es Semana Santa 2023?

El tiempo de Semana Santa para este año 2023 cae en las siguientes fechas:

  • 2 de abril, Domingo de Ramos
  • 3 de abril, Lunes Santo
  • 4 de abril, Martes Santo
  • 5 de abril, Miércoles Santo
  • 6 de abril, Jueves Santo
  • 7 de abril, Viernes Santo
  • 8 de abril, Sábado Santo
  • 9 de abril, Domingo de Resurrección
  • 10 de abril, Lunes de Pascua

Semana Santa 2023: Feriados en Perú

Según lo decretado por el Perú, los días feriados que serán asignados por Semana Santa 2023 y podrán ser tomados como vacaciones por miles de peruanos son:

El 06 de abril (Jueves Santo) y el 07 de abril (Viernes Santo), días que se unen a la celebración del Sábado Santo y Domingo de Resurrección creando un feriado largo.

¿Hay ley seca por la Semana Santa este 2023?

En varios lugares del mundo existe una normativa que determina que el jueves santo y el viernes santo está prohibida la venta y expendio de licores en licorerías, abastos y supermercados.

Celebraciones de Semana Santa en el Mundo

¿Cómo se celebra la Semana Santa 2023 en Perú?

La celebración de Semana Santa en el Perú es una de las efemérides más esperadas en todo el país. Los peruanos cristianos visitan las siete iglesias entre el Jueves y Viernes Santo y recorren estas a modo de Vía Crucis.

Las calles del país se llenan de procesiones llenas de color y devoción y el deguste de comidas típicas se vuelve un furor entre los fieles.

¿Cómo se celebra la Semana Santa 2023 en México?

La Semana Santa en México es un recordatorio de fe y esperanza. Para los mexicanos esta fecha es para la realización de distintas actividades de devoción, se realizan misas, procesiones, viacrucis vivientes y ritos cristianos que honran la vida, muerte y resurrección del salvador de la humanidad e hijo de Dios.

¿Cómo se celebra la Semana Santa 2023 en Colombia?

La celebración de la Semana Santa en Colombia es un rito de fe. Los colombianos visitan siete iglesias y participas de la misa crismal, la cual es oficiada por el obispo de la ciudad con la bendición de los óleos. Ese día está prohibido tomar, pues es un momento de reflexión y sanidad.

¿Cómo se celebra la Semana Santa 2023 en Argentina?

Los argentinos en Semana Santa tienen más de un centenar de actividades religiosas a nivel nacional. La Semana Santa son días de reflexión, por lo que, vía crucis, vigilias pascuales, visitas guiadas en museos e iglesias, además de ferias de artesanos y gastronómicas son llevadas a cabo.

¿Cómo se celebra la Semana Santa 2023 en Madrid y Sevilla?

En ciudades de España como Madrid y Sevilla, la Semana Santa recibe la participación de los fieles en actos y tradiciones católicas. Las calles se convierten en espacios llenos de música de tambores y coloridas flores y arte de las esculturas religiosas.

¿Cómo se celebra la Semana Santa 2023 en Chile?

En Semana Santa, los chilenos van a la iglesia, participan de procesiones y pasan días sin comer carnes rojas. Su modo de celebración es unión familiar y la búsqueda de pescados y mariscos; sin embargo, algunas familias deciden viajar.

¿Cómo se celebra la Semana Santa 2023 en Venezuela?

En Semana Santa los venezolanos realizan la visita a los siete templos, los cuales son: La Catedral de Caracas, el Corazón de Jesús, la iglesia de Las Mercedes, San Francisco, Altagracia, la Santa Capilla y Santa Teresa. Asimismo, los fieles cumplen con el ayuno y la abstinencia de comer carne roja.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Semana Santa 2023 ¿Cuándo inicia y qué días serán feriados? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.