Perú

Semana Mundial del Espacio Perú 2022 va del 4 al 10 de octubre: Inscripciones abiertas

Las inscripciones pueden ser realizadas vía online a través de una web habilitada por los organizadores de la Semana Mundial del Espacio del Perú 2022.

Semana Mundial del Espacio Perú 2022 va del 4 al 10 de octubre: Inscripciones abiertas

Por primera vez, gracias a la participación conjunta de integrantes de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), se llevará a cabo la Semana Mundial del Espacio entre los días 4 y 10 de octubre.

La Agencia Especial del Perú – CONIDA con la Secretaría General de la Comunidad Andina, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y The World Space Week Association lanzan “La Comunidad Andina en la Semana Mundial del Espacio 2022”, evento que tendrá como labor la Educación del sector espacial y las oportunidades y/o beneficios que tiene esta en la región.

La Semana Mundial del Espacio, que se llevará a cabo bajo un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales, está apoyado por la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina del Perú y ha despertado el interés desde hace más de una década.

Grandes logros tecnológicos alcanzados gracias al sector espacial han permitido que el interés en este despierte y que la ejecución de proyectos de exploración sea llevada a cabo con mayor facilidad.

¿Cuándo se realizará la Semana Mundial del Espacio 2022?

La conmemoración a nivel internacional de la Semana Mundial del Espacio será llevada a cabo del 4 al 10 de octubre de cada año desde 1999. La fecha fue elegida por el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial que orbitó la Tierra y por la firma del Tratado de los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración.

¿Cómo inscribirme a las actividades de la Semana Mundial del Espacio 2022?

Podrás inscribirte a las actividades de la Semana Mundial del Espacio en InscripcionesWorshops2022.

Subir