Seguro de vida obligatorio para trabajadores ¿Qué es?

Un seguro de vida es contrato en el cual tu pagas una prima (cantidad de dinero) y si falleces tu familia recibe una suma asegurada que estableciste desde el principio del contrato.

Hoy en día un seguro de vida te sirve para 5 cosas:

  • Si falleces tu hogar recibe una suma asegurada, si el fallecimiento ocurre en un accidente la familia puede recibir 2 sumas aseguradas.
  • Si sufres alguna invalidez total y permanente, es decir si tienes una enfermedad o tuviste un accidente que ya no te permite continuar con tu trabajo habitual, recibirás tu suma asegurada; sin embargo para poder acceder a este seguro tendrás que presentar un certificado médico para corroborar tu invalidez.
  • Asimismo, el seguro de vida continúa vigente hasta el plazo que te faltaba y en ese tiempo tu ya no tienes que aportar primas, además continúas protegido por fallecimiento, esto quiere decir que, si durante el plazo del seguro llegaras a fallecer, tu familia recibirá otra vez la suma asegurada.
  • Si tu sufres una enfermedad terminal, puedes hacer uso hasta del 30% de tu suma asegurada para tu tratamiento o para lo que tu necesites. Recuerda que este 30 % sólo es un anticipo de suma asegurada, al fallecer, tu familia recibe el 70 % restante de la suma asegurada.
  • Si eres mayor de 65 años de edad y decides ya no seguir trabajando, puedes solicitar una suma de retiro de tu seguro a la vez que este te seguirá protegiendo.

¿El seguro de vida es obligatorio para trabajadores?

Si es obligatorio, ya que a través del decreto de urgencia se establece que toda entidad empleadora de otorgar un seguro de vida, esta ley aplica a los trabajadores desde el primer día de prestación de servicios.

Es decir, si la empresa contrata a un trabajador a parte de los beneficios que le corresponde debe de contratar un seguro de vida para que ante cualquier urgencia pueda contar con seguro que le cubra a él y a su familia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguro de vida obligatorio para trabajadores ¿Qué es? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO