Perú

Se realiza marcha para la vacancia de Pedro Castillo

El día de ayer cientos de manifestantes salieron a las calles una vez más para protestar en contra del actual presidente de la república, Pedro Castillo, que no hace más de 1 mes tomó la banda presidencial.

Los ciudadanos se pronunciaron en contra del nuevo gabinete de ministros del presidente Castillo, que ha estado generando controversia estas últimas semanas como las investigaciones hacia el ministro de Cultura, Ciro Gálvez y hacia el vicepresidente Vladimir  Cerrón.

Se realizaron dos marchas. La primera se inició en el Parque Mariscal Castilla a las 3 de la tarde y se dirigió al Parque Central de Miraflores, el cual estuvo encabezado por el exministro del Interior, periodista y analista político, Fernando Rospigliosi, el ex congresista Ricardo Burga, el ex postulante presidencial Francisco Diez Canseco y Fernán Altuve.

"Hablar de vacancia, es hablar de la salvación del Perú" se pronunció Francisco Diez Canseco durante el meeting “El Congreso tiene la obligación constitucional y moral de vacar a Pedro Castillo", continuó Diez Canseco.

La segunda marcha que se realizó de manera simultánea fue en la Plaza San Martín donde los ciudadanos alzaron sus voces contra las decisiones que estuvo tomando el representante de la nación Pedro Castillo en donde también exigían la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al igual que el encarcelamiento de Vladimir Cerrón.

Cabe resaltar que esta no ha sido la única marcha contra el gobierno del mandatario Castillo, sino también hace unos días en el departamento de Ica, se realizó una marcha pidiéndola vacancia de Castillo, así como la destitución de los ministros, en el cual estuvieron el ex premier Jorge del Castillo, Rospigliosi y la expresidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano.

“Los países del extranjero compran materia prima y todos los precios están subiendo, no se aprovecha la expansión económica y se apuesta por la asamblea constituyente, generando incertidumbre en la inversión extranjera. Existen anclas ideológicas sobre el comunismo congelado y no resuelven cosas que el Perú necesita, la agroindustria iqueña y la minería se irían al barranco con el comunismo”, dijo el ex premier Jorge del Castillo durante la manifestación.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información