Hasta hace unos años era sabido que las cadenas de cine tenían prohibido a sus usuarios el ingresar con alimentos que no fueran consumidos dentro de la cadena, sin embargo, esto ha cambiado tras la pandemia.
Debido a la reactivación de los cines y al conflicto entre los usuarios a los que se les prohibía la entrada por ingresar con alimentos el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, INDECOPI, decidió intervenir.
Mediante la resolución 0552-2021/SEL-Indecopi, la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, SEL, perteneciente al Indecopi, se ordenó a las cadenas de cine retirar los carteles de prohibición y permitir la entrada con alimentos y bebidas.
¿Se puede llevar comida en los cines de Perú?
Si, siempre y cuando se sigan ciertas normas, en un comunicado emitido por Cineplanet se condensa los limites que ha puesto la INDECOPI al permitir la entrada con alimentos:
- Los productos ingresados solo deberán ser en presentación personal en tamaño y cantidad a la que ellos ofrecen.
- No se permite el ingreso de botellas de vidrio o lata para seguridad de la infraestructura del lugar y seguridad de los consumidores.
- Bebidas y alimentos que se derramen o tengan malos olores no serán permitidos.
- Las bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones y tipo están prohibidas.
- No se permitirá el ingreso de las presentaciones familiares en alimentos y bebidas.
- Alimentos como pescados, muy condimentados o cuyo olor invada la sala no serán permitidos, deben ser los mismos que la cadena ofrece en una versión individual, puesto que están pensados en la comodidad y seguridad de todos los usuarios.
La Indecopi ha reiterado su monitoreo respecto a esta orden.