¿Se podrá retirar la CTS de noviembre 2022?

La CTS de noviembre está próxima a pagarse, conoce cuándo y cómo retirar tus fondos.

La Compensación por Tiempo de Servicio CTS se entrega dos veces al año, en mayo y noviembre. Las empresas tienen como plazo máximo el martes 15 de noviembre para realizar el depósito de la CTS a sus trabajadores.

¿Quiénes reciben CTS?

Los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos para recibir la CTS:

  • Pertenecer a una empresa del sector privado y estar en planilla.
  • Trabajar una jornada mínima de 4 horas diarias.
  • Trabajadores de pequeñas empresas, pero a razón de 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios con un máximo de 90 remuneraciones diarias.
  • Para los trabajadores del régimen agrario, la CTS se encuentra incluida dentro de la remuneración diaria a razón del 9.72% del sueldo básico; sin embargo, el trabajador puede elegir que le sea abonada de manera diferenciada y semestral, como en el régimen laboral común.
  • trabajadoras del hogar también reciben CTS.
  • Los trabajadores de microempresas, no son beneficiados con la CTS.

¿Se podrá retirar la CTS de noviembre 2022?

El Ministerio de Trabajo, aprobó la Ley Nº 31480, que autoriza la disposición de la CTS a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, los trabajadores estarán facultados hasta el 31 de diciembre del 2023 de disponer libremente del 100% del monto de su CTS que tienen acumulados en las entidades financieras que actúan como depositarias de estos fondos.

¿Cómo retirar la CTS?

Puedes retirar tu CTS en cualquier momento, primero debes saber en qué entidad bancaria tu empleador a depositado tu CTS.

Usualmente se deposita en el mismo banco donde mensualmente depositan tu sueldo, por ello, deberás comunicarte con el banco y preguntar si tienes CTS por cobrar. Si la entidad, no tiene registro de ninguna CTS a tu nombre, entonces debes proceder a comunicarte con tu empleador y preguntarle en qué banco se encuentra tu CTS.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se podrá retirar la CTS de noviembre 2022? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO