Scotiabank: ¿Cómo solicitar estado de cuenta de ahorros?

Conocer tu estado de cuenta en Scotiabank, es importante, porque de esa manera llevarás un mejor control de los ingresos y gastos que realizas mes a mes.

El estado de cuenta de Scotiabank te permite ver la cantidad de dinero que posees en dicha cuenta, y todos los movimientos realizados desde la creación de la cuenta, tanto entradas como salidas de dinero.

Existen tres maneras de solicitar el estado de cuenta de ahorros en Scotiabank: de manera presencial a través de un cajero, de manera virtual a través de la página web de Scotiabank, y mediante la aplicación de Scotiabank en el celular.

Para solicitar el estado de cuenta de manera presencial, solo debes acercarte a un cajero Scotiabank autorizado en tu ciudad, entrar a la ventanilla de seguridad y pasar la ranura de tu tarjeta por el cajero.

Luego coloca tu clave de 4 dígitos y presiona “Entrar”; una vez dentro, busca la opción “Estado de cuenta” y presiona sobre ella, espera unos segundos y el cajero te proporcionará una hoja impresa con todos los detalles de tu cuenta de ahorros.

Ahí podrás ver el saldo que tienes actualmente en tu cuenta de ahorros Scotiabank, el monto de dinero que te han depositado desde que sacaste tu tarjeta, y las transferencias que hayas hecho a terceros desde tu cuenta.

Para solicitar tu estado de cuenta a través de la web, primero deberá afiliarte a la Banca Digital del Scotiabank, para crear tu cuenta digital de Scotiabank solo ingresa a este enlace web: https://mi.scotiabank.com.pe/login, y sigue los pasos que ahí te indican.

Una vez creada tu cuenta en la Banca Digital de Scotiabank, solo ingresa a ella iniciando sesión desde la página web oficial del Scotiabank: con tu número de tarjeta y clave digital de 6 dígitos.

Dentro de la plataforma virtual de Scotiabank busca la sección de “Cuenta”, y selecciona la opción “Estado de Cuenta”, inmediatamente verás todo el registro de los movimientos y el saldo actual de tu cuenta de ahorros.

Si deseas, puedes enviar esta información a tu correo electrónico, haciendo clic en el botón “Enviar” que aparece debajo. Tu estado de cuenta será remitido al correo electrónico que hayas registrado en tu cuenta de ahorros Scotiabank.

Para solicitar tu estado de cuenta por medio de la aplicación Scotiabank, solo debes descargar e instalar dicha aplicación en tu celular desde el Play Store de Google, como si se tratara de cualquier otra aplicación.

Una vez que tengas la aplicación Scotiabank, podrás revisar el estado de tu cuenta desde tu celular, las veces que quieras y cuando quieras. Si tu celular no tiene suficiente espacio para descargarla, siempre puedes usar la web de Scotiabank.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Scotiabank: ¿Cómo solicitar estado de cuenta de ahorros? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO