¿Cómo saber si tengo SIS activo en el Perú?

Este servicio beneficia a todos los peruanos que estén afiliados, siendo válido en todos los hospitales públicos a nivel nacional.

saber si tengo SIS activo en el Perú

El Servicio Integral de Salud, fundado en el año 2001, es el organismo público que brinda un seguro de salud público en todo el Perú, actualmente tiene al 53.1% de la población peruana afiliada.

Este servicio se encarga de cubrir medicamentos, procedimientos, operaciones, bonos, traslados de emergencia, sepelios, etc.

Consulta Seguro Integral de Salud: ¿Cómo sé si estoy afiliado en el SIS?

Para poder verificar si estás afiliado a este servicio público, deberás entrar a la página oficial e ingresar los datos correspondientes para comprobar si eres beneficiario de esto.  https://www.gob.pe/10337-verificar-si-estas-afiliado-al-sis

Al entrar, deberás darle click a la opción de “Consulta del Asegurado” y seleccionar la búsqueda “Tipo de Documentos” – “Datos Personales” para luego rellenarlo con la información que pide la plataforma, completar el capcha y darle a “consultar”.

Luego de esto, saldrá la información precisa de si es parte del SIS y si es que está activo o no. Si desea una información más precisa de su plan de seguros afiliado, deberá darle click a la lupa que se encuentra al lado izquierdo para abrir su ficha completa.

Entre esas opciones tendrá: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas; como también el plan de beneficios, el estado del seguro y el establecimiento en que se encuentra afiliado.

Consulta Seguro Integral de Salud: ¿Cómo afiliarte al SIS Gratuito?

Para afiliarse al SIS Gratuito, se deben cumplir algunas condiciones, pues está dirigido a personas en pobreza extrema, madres gestantes, niños menores de 5 años, bomberos, etc.

También deberás contar con DNI o carnet de extranjería vigente, ser parte del registro del Padrón General de Hogares, siendo parte de tu clasificación económica correspondiente y no contar con otro servicio de salud en general.

Para realizar la inscripción, deberás descargar la aplicación en tu dispositivo móvil y llenar los datos correspondientes. Te enviarán un correo electrónico con tu código de verificación, luego deberás ingresarlo en la app para terminar el trámite.

También puedes inscribirte por medio de un mensaje por WhatsApp o un correo electrónico a sis@sis.gob.pe. Este mensaje deberá contener tu nombre completo, número de DNI o CE, fotos de ambas caras del documento a utilizar, número de celular de contacto y la dirección de residencia actualizada.

Otra forma de afiliación es entrando a la página del SIS, rellenando tus datos y esperar el mensaje de confirmación en tu correo electrónico, que no tardará más de 10 minutos. https://afiliacion.sis.gob.pe/sisAfiliacionVirtual

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber si tengo SIS activo en el Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO