Perú

¿Sábado 8 de octubre es feriado en Perú?

El 08 de febrero se recuerda la valentía y coraje del almirante Miguel Grau en el Combate de Angamos hace 143 años.

El sábado 08 de octubre en el Perú es una de las fechas que conforma el grupo de feriados del país. Por lo que, los miles de peruanos trabajadores (formales) de empresas públicas o privadas no tendrán la obligación de asistir a su centro de labores y podrán aprovecharlo realizando viajes o pasando un tiempo en familia.

¿Por qué el 8 de octubre es feriado?

El próximo 08 de octubre no es un día laborable, pues se celebran los 143 años del Combate de Angamos, una fecha importante para el país y todos los peruanos ya que se conmemora al almirante Miguel Grau Seminario, a bordo del Monitor Huáscar, para enfrentar junto a sus compañeros a una escuadra de la marina chilena.

Esta batalla tiene gran significado para la Marina de Guerra y para la historia del Perú. Recordarla revive el pundonor, la solidaridad y el sacrificio hecho por los héroes de la patria, sobre todo de Miguel Grau.

¿Qué pasó el 08 de octubre en Perú?

El 08 de octubre de 1879 se llevó a cabo el Combate de Angamos, una épica batalla naval de la Guerra del Pacífico en la que pelearon los buques peruanos Huáscar y Unión contra los busques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga.

En dicha batalla (en el Huáscar) falleció el contralmirante de la Marina Peruana, Miguel Grau Seminario, el teniente primero Diego Ferré y el Capitán Elías Aguirre de manera valerosa y admirable.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información