Perú

Rondas campesinas de Pataz solicitan armas de fuego al Gobierno para combatir la delincuencia

Santos Quispe, presidente de las rondas campesinas de Pataz, pide al Gobierno armas de fuego, específicamente escopetas retrocarga, para enfrentar la creciente delincuencia en la región, destacando el papel histórico de estas organizaciones en la lucha contra el terrorismo.

Las rondas campesinas de Pataz, representadas por su presidente Santos Quispe, están solicitando al Gobierno armas de fuego, específicamente escopetas retrocarga, para combatir la delincuencia en la región. Quispe destacó el papel crucial que jugaron los comités de autodefensa en la lucha contra el terrorismo décadas atrás, cuando el gobierno de Fujimori les proporcionó armas.

Quispe argumentó que las rondas campesinas enfrentan la criminalidad con herramientas precarias como binzas, mientras que los delincuentes están armados. Además, señaló que muchos miembros de las rondas tienen experiencia militar y saben utilizar armas de fuego.

El presidente de las rondas campesinas de Pataz rechazó las medidas anunciadas por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, incluida la instalación de una base militar en Trujillo, argumentando que la presencia militar sería más efectiva en Pataz debido a la situación específica de esa región.

Además, criticó la declaración de emergencia para toda la región liberteña, argumentando que solo el distrito de Pataz debería recibir esta medida debido a su situación con bandas relacionadas con la minería ilegal.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, no descartó la posibilidad de que el Gobierno autorice el uso de armas de fuego a las rondas campesinas en Pataz, lo que respalda la solicitud de Quispe. En resumen, Quispe hizo un llamado al Gobierno para que les proporcione las armas necesarias para defenderse, recordando el papel histórico de las rondas campesinas en la lucha contra el terrorismo.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información