Perú

Retiro Fonavi 2022: Cómo y dónde solicitar mi retiro

Conoce los pasos para solicitar tu Retiro Fonavi 2022.

Foto: Andina.pe
María Gracia María Gracia

Retiro Fonavi 2022: Cómo y dónde solicitar mi retiro. La Ley N° 31173 es la nueva norma del Congreso de la República que garantiza la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) priorizando aquellos afiliados que representan población vulnerable por motivos de la pandemia de la Covid-19.

Según esta nueva norma, el Estado tiene una deuda con los afiliados fonavistas de 42 mil millones 497 mil soles.  Además, según el Ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, los beneficios que se entregaran tienen un valor promedio de entre 420 soles y 700 soles.

Fonavi 2022. ¿Cómo y dónde solicitar mi retiro?

Primero debes estar seguro de haber pertenecido al Fonavi. Para ello, la Secretaria Técnica del Fonavi actualizó su página web para poder brindar este tipo de información a los usuarios que no saben o no recuerdan si aportaron a este fondo.

Una vez en la página, selecciona el tipo de documento que tienes a la mano y digita los números. Después, llena los ítems con la información solicitada y dale clic a “Consultar”. Finalmente, te aparecerá un mensaje indicándote si te corresponde recibir o no los aportes del Fonavi y ¡listo!

El retiro del dinero de tus aportes del Fonavi se puede hacer en el Banco de la Nación, a través de una cuenta habilitada para este fondo. Las fechas y los horarios dependerán del horario de trabajo del Banco de la Nación.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Retiro Fonavi 2022: Cómo y dónde solicitar mi retiro puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.