Retiro AFP al 100%: CRONOGRAMA MAYO 2022 del Nuevo Desembolso de hasta s/ 18,400 soles

Conoce el cronograma de pago para el Retiro AFP, el nuevo desembolso del Fondo de Pensiones de hasta 4UIT.

El pasado martes, 12 de abril, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, aprobó la disposición que hace posible que todos los afiliados del AFP retiren hasta 4UIT (18,400 soles) de sus fondos.

Sin embargo, y pese a que el dictamen ya ha sido aprobado, para hacerse efectivo el Retiro AFP de 18,400 soles, se necesita que el Pleno del Congreso se someta a una votación y la apruebe.

Según la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, se espera que la votación y aprobación del dictamen que faculta el nuevo retiro de los fondos de las AFP se encuentre en la agenda del pleno esta semana.

Por lo que, es muy probable que queden pocos días para que este proyecto se convierta una Ley y esta sea publicada al día siguiente en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, explicó que la comisión ya cumplió con su parte del trámite, es decir, con la aprobación del Retiro AFP de hasta 4 UIT (18,400 soles) a través de la presentación de un acta con firmas de los votantes ante la presidencia del Congreso.

“Ahora corresponde que definan la agenda del pleno que tengo entendido sería este jueves, hay una gran expectativa de la gente para que agenden el dictamen. Esperamos que así sea”, señaló la Silvia Monteza.

Retiro AFP 2022: Cronograma de pagos del nuevo desembolso de los fondos AFP 2022

Pese a haber sido aprobado por la Comisión de Economía, el Retiro AFP de hasta 4 UIT (18,400 soles) aún sigue siendo un proyecto de ley, pues requiere de la votación y de la aprobación del Pleno del Congreso.

Por lo que, aún no se tienen claras las fechas para este nuevo desembolso de hasta 4 UIT del Fondo de Pensiones AFP.

Retiro AFP 2022: Pasos para saber a qué AFP estoy afiliada

  • Entra a la web oficial de Consulta de afiliados AFP de la SBS: https://www.sbs.gob.pe/usuarios/nueva-consulta-de-afiliados
  • Llena los datos solicitados correctamente.
  • Escoge la opción para buscar por Documento Nacional de Identidad (DNI) o nombres y apellidos.
  • Llena los campos solicitados y haz clic en la opción “buscar”.
  • Y listo, la web de la SBS te dirá a qué Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) te encuentras afiliado y todos los detalles de este.

Retiro AFP 2022: ¿Cómo sé dinero llevo aportando en la AFP?

Si ya sabes a qué Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) perteneces, y quieres conocer cuánto tiempos llevas aportando, lo único que debes hacer es entrar a la web oficial de esta e  ingresar con tu usuario y clave.

Subir