Retiro AFP 2022 4 UIT: ¿En dónde y cómo cobrar los 18,400 soles?

Entérate dónde y cómo realizar la consulta del Retiro AFP 2022 de 18,400 soles (4 UIT).

Hace ya varias semanas se viene hablando sobre el nuevo Proyecto de Ley propuesto por el Congreso de la República, el cual autorizaría el Retiro AFP este 2022 de hasta 18,400 soles (4 UIT), como medida de contingencia contra la crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus.

El Retiro AFP 2022, que busca mitigar los malos efectos en la economía del Perú por la Covid-19, aún no ha sido aprobado. Sin embargo, al tratarse de un Proyecto de Ley que anteriormente ha sido efectivo en el país, se puede asumir la modalidad de cobro de este en caso de aprobarse.

A continuación, te daremos toda la información del nuevo Proyecto de Ley del Congreso de la República, el Retiro AFP 2022 de 4 UIT (18,400 soles).

¿Cómo solicitar el Retiro AFP 2022 de 18,400 soles?

Se presume que de aprobarse el nuevo Retiro AFP 2022 de hasta 4 UIT, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones, tendrán que enviar una solicitud de retiro a través de una plataforma web oficial habilitada.

Sin embargo, esto dependerá de la aprobación de la propuesta, así como las disposiciones de las autoridades peruanas para llevar a cabo el nuevo Retiro AFP de 4 UIT 2022.

¿De qué manera se realizará el Retiro AFP 2022 de 4UIT?

Como se mencionó anteriormente, el nuevo Retiro AFP 2022 que permite retirar hasta 4 UIT (18, 400 soles) de los aportes de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es un proyecto de ley aún no aprobado.

Asimismo, se trata de varias propuestas entorno a este, las cuales están siendo evaluadas para elegir la más idónea para la población.

Por ello, mencionaremos la forma de Retiro AFP 2022 de 4UIT, propuesto por la congresista Digna Calle de la bancada Podemos Perú con la finalidad de ayudar a más de 7 millones de afiliados a mejorar su economía tras la pandemia del Coronavirus.

Según lo propuesto por la congresista Calle, el Retiro AFP 2022 de 4 UIT es una autorización extraordinaria para retirar de manera facultativa los fondos acumulados por los afiliados a las AFP en su Cuenta Individual (CIC), siendo esta su manera de cobro:

En un plazo máximo de 90 días calendario, los afiliados podrán retirar hasta 4 UIT (18,400 soles) de sus AFP en tres partes:

  • La primera será de hasta 1 UIT, en el plazo máximo de 30 días laborales tras presentarse la solicitud de Retiro AFP 2022.
  • La segunda también será de hasta 4 UIT y tendrá un plazo máximo de 30 días naturales de haberse recibido el primer depósito.
  • La tercera parte será de hasta 2 UIT y se recibirá 30 días naturales después de haber recibido la segunda parte de los fondos AFP.

¿Cómo saber cuánto tengo ahorrado en mi AFP?

Antes de mencionarte una forma de conocer tu estado de cuenta de la AFP a la que estás afiliado, tienes que saber que esta misma te envía cuánto dinero llevas ahorrado a la fecha a través de tu correo electrónico cada cuatro meses.

Si no puedes acceder a la forma ya mencionada o quieres aprender una nueva, aquí te enseñamos cómo saber cuánto dinero tienes ahorrado en tu AFP 2022:

  • Ingresa a la página web oficial de la AFP a la que estás afiliado.
  • Ingresa tu número de DNI.
  • Ingresa tu contraseña.
  • Haz la consulta.

Aquí te dejamos los enlaces para las páginas web oficiales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP):

Subir