Perú

Resultados del examen de Ascenso Docente 2023

Más de 117.000 profesores se sometieron a la prueba nacional del Ascenso Docente 2023. Obtén información sobre el proceso y los resultados.

El día de ayer, domingo 9 de julio, más de 117.000 profesores participaron en una prueba nacional para obtener el Ascenso Docente 2023. El Ministerio de Educación (Minedu) lleva a cabo este proceso de evaluación para brindar a los profesores de la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de avanzar en su desarrollo profesional y económico en función de su desempeño en la profesión.

Fueron 117.285 docentes los que realizaron la prueba nacional en la modalidad de Educación Básica, distribuidos en 165 centros de educación habilitados por el Minedu en todo el país. El horario de ingreso a los centros de evaluación fue de 7 a. m. a 8 a. m., según informó el Minedu.

¿Cuántas plazas vacantes hay?

El Minedu anunció que el número de plazas disponibles para el concurso de Nombramiento Docente 2023 aumentó de 56.000 a 105.843 vacantes.

Esta cifra representa un récord histórico en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, que se encuentra en proceso. El incremento de las plazas fue oficializado mediante la Resolución Viceministerial N° 092-2023-MINEDU.

¿Cómo son elegidos los ganadores del concurso?

Para determinar a los ganadores del concurso, el Ministerio de Educación tomará en consideración principalmente el orden de mérito por institución educativa y el puntaje final de los postulantes. Sin embargo, es importante destacar que, si en un centro educativo hay más de una plaza disponible para el mismo grupo de inscripción en el concurso, se elaborará una lista única para seleccionar a los ganadores hasta que se agoten las plazas.

¿Dónde ver los resultados del examen Ascenso Docente 2023?

Los resultados del examen nacional para el Ascenso Docente 2023, organizado por el Ministerio de Educación, podrán ser consultados en la plataforma de la entidad o ingresando al ENLACE.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información