Requisitos para ser controlador aéreo Perú 2022

Conoce los requisitos para ocupar el puesto de controlador aéreo en Perú este 2022.

Si quieres ser controlador aéreo en el Perú por la buena estabilidad económica que te da este, y el sin número de beneficios que trae con consigo, debes empezar a buscar información sobre los requisitos, la forma de estudio y qué pasos debes seguir para cumplirlo.

Por ello, a continuación, te daremos toda la información necesaria para poder estudiar y trabajar en el puesto de controlador aéreo en el Perú este 2022.

¿Cuánto gana un controlador aéreo en el Perú este 2022?

Según el último informe emitido por Punto Final, un controlador aéreo en el Perú este 2022 puede llegar a ganar desde 10 mil a 50 mil soles mensuales.

¿Qué hace un controlador aéreo?

Un controlador aéreo es la persona que tiene como encargo el controlar el despegue y aterrizaje del avión en el aeropuerto de manera diaria, el cual no solo está referido a pasajeros, sino también a carga y mercadería.

Según el MTC, su función está en mantener el orden, la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas, el cual comienza desde que las aeronaves empiezan a despegar hasta su aterrizaje.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para ser un controlador aéreo?

Según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un control aéreo debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener 18 años de edad y tener educación secundaria completa.
  • Hablar y comprender el inglés y aprobar una evaluación psicológica y psicotécnica.
  • Pasar por un examen médico y presentar una declaración jurada de antecedentes policiales, judiciales y penales.
  • Contar con las siguientes habilidades: Temple equilibrado (hace posible afrontar situaciones difíciles sin perder la mesura), Rapidez (rápido para tomar decisiones y ordenar el flujo de las operaciones aéreas), Habilidad numérica (permite proyectar o medir tiempos/distancias mentalmente y con anticipación) e Idiomas (manejar el inglés como lenguaje estándar para la comunicación entre tripulantes de las aerolíneas o empresas internacionales).

¿Qué debo estudiar para ser controlador aéreo?

Según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el controlador aéreo debe de haber completado el Curso Básico de Controlador de Tránsito Aéreo, el cual debe estar certificado por un centro de estudios reconocido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Asimismo, debes de tener una licencia y habilitación de controlador de tránsito aéreo otorgado por el DGAC.

Cabe resaltar, que el tiempo promedio del controlador aéreo en el Perú es de un año y medio, pues el curso ya mencionado dura un año y se necesitan seis meses de prácticas supervisadas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para ser controlador aéreo Perú 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO