Requisitos para sacar pasaporte peruano 2022

Debido a la globalización que hoy se vive y la necesidad de viajar al extranjero por diversos motivos es indispensable contar con un pasaporte convirtiéndose en un documento importante junto con nuestro DNI ya que es el documento que no identificará internacionalmente.

Existen 3 tipos de pasaporte:

  • Pasaporte Ordinario Electrónico o Biométrico: Este tipo de pasaporte puede tramitarlo cualquier ciudadano peruano y actualmente es el único que se puede obtener ya que el ordinario mecanizado se expidió hasta julio del 2016.
  • Pasaporte Especial: Este tipo de pasaporte lo tramitan los ciudadanos que desempeñan algún puesto de trabajo en una entidad pública, siempre y cuando se viaje por motivos oficiales o diplomáticos.
  • Pasaporte Diplomático: Este pasaporte se expide a todos aquellos que se desempeñan como funcionarios del estado ejerciendo algún servicio diplomático, a los presidentes y sus conyugues, expresidentes y autoridades ejerciendo cargos públicos.

Sin embargo, todos los pasaportes cumplen con la misma función.

Requisitos para tramitar Pasaporte Ordinario Electrónico:

  • DNI en buen estado

Procedimiento para el trámite del pasaporte peruano:

  • Debemos ingresar a la página de migraciones para verificar las fechas disponibles para programar la cita.
  • Realizamos el pago de 98.50 por derecho de expedición de pasaporte en el banco de la nación o agentes multired indicando nuestro número de DNI. O también podemos realizarlo online en la plataforma págalo.pe con tarjeta de crédito o débito.
  • Ingresamos al link: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos?AspxAutoDetectCookieSupport=1 para programar nuestra cita. Debemos ingresar nuestros datos, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, así mismo seleccionamos la sede de migraciones en la que queremos sacar nuestro pasaporte y elegimos la fecha y hora disponible. Es recomendable imprimir la constancia de la cita para la atención en la oficina de migraciones.
  • Una vez generado la cita, acudimos a la fecha y hora indicada llevando nuestro DNI y recibo de pago y la constancia impresa de nuestra cita para ser atendidos.
  • En el día de la cita nos tomarán una foto para el pasaporte, esta foto está sujeta a normas internacionales de identificación biométrica por lo que se deben tener las siguientes consideraciones:
    - No utilizar lentes o monturas que impidan ver los ojos.
    - No llevar lentes de contacto cosméticos.
    - No llevar ninguna clase de prenda en la cabeza ni cabello que cubra el rostro.
    - No llevar piercings en el rostro.
  • La entrega del pasaporte se da el mismo día de la cita luego de cumplir con todos los requisitos. Si por algún motivo no se puede recoger ese mismo día se tiene 60 días para recogerlo, luego de eso si no se recoge el pasaporte será destruido y se tendrá que volver a tramitar.

La vigencia del pasaporte es de 5 años en mayores de edad y en menores de edad de 12 a 17 años de edad, para menores de 12 años la vigencia es de 3 años.

Si nos encontramos en el extranjero podemos tramitar el pasaporte en el consulado peruano en el país de residencia.

Subir