Requisitos para sacar licencia de conducir

Si estás interesado en adquirir una licencia de conducir para fines personales o laborales, no dudes en seguir leyendo esta nota. La licencia de conducir es prácticamente en la actualidad, un requisito indispensable para desenvolverse en la sociedad.

El poseer una licencia de conducir es un “As” bajo la manga para poder salir de cualquier apuro o urgencias, incluso es un punto extra cuando se postula a cualquier tipo de trabajo.

Se inicia obteniendo una licencia A1, con la cual se puede conducir los siguientes automóviles: coupé, furgones, sedane, station wagon, hatchback, SUV, convertibles, Pickup y Areneros.

El obtener una licencia de conducir es relativamente sencillo, son 4 los pasos a seguir y, se tiene que invertir un determinado monto de dinero por cada uno de ellos:

  1. Lo primero es rendir un examen médico, se puede acudir a cualquier centro de salud que brinde el mencionado certificado médico para licencia de conducir. EL costo puede variar desde 150 soles en adelante.
  2. En segundo lugar, se debe rendir y aprobar un examen de “Reglas de tránsito”, el cual tiene un valor de 56 soles. Para programar este examen, se debe llamar al 016159328.
  3. Cuando ya se haya obtenido el examen médico y el de “reglas de tránsito”, lo siguiente es rendir el examen de manejo. Para ello se debe llamar al 01-6259292, anexo 4012 en donde se podrá solicitar el examen. Su valor puede variar entre s/. 25 y s/. 50.
  4. Finalmente, cuando ya se haya aprobado el examen de manejo, se tiene como paso final, el de pagar un “derecho a trámite e impresión”, cuyo valor es de s/. 24.50 en alguna agencia del Banco de la Nación.

Cabe mencionar que, para poder rendir estos 4 exámenes, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (mayor a 18 años)
  • En caso de ser casado o de tener algún título u oficio que permita entrar en el ámbito laboral, basta con ser mayor de 16 años de edad.
  • Y finalmente, obviamente que cumplir con todos los pagos de los 4 pasos anteriormente mencionados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para sacar licencia de conducir puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO