Requisitos para renovar DNI vencido: Trámite de DNI vencido

El Documento Nacional de Identidad es muy necesario para realizar gran variedad de documentos importantes. Sin embargo, este documento se puede vencer.

Por lo que, si necesitas renovar tu DNI, puedes solicitar la renovación de este mediante una solicitud.

Como se sabe, el DNI tiene un periodo de vigencia de 8 años luego de la fecha de emisión. Por lo que, transcurrido ese tiempo, debes de aprovechar a renovarlo.

Cabe resaltar que este de debe de hacer 60 días previos antes de la fecha de caducidad señalada en el documento.

En la renovación, no solo solicitas un nuevo DNI, sino también puedes modificar ciertos datos como el domicilio, el estado civil, el grado de instrucción, la firma o la donación de órganos.

El costo de esta solicitud para aquellas personas con discapacidad, la emisión de renovación de DNI es totalmente gratuito. Es importante precisar que, para las personas que tienen más de 60 años, el DNI no caducará.

Si estás pensando hacer la solicitud de renovación de tu DNI y no te encuentras en la provincia o ciudad en la que vives normalmente, se te está permitido realizar el trámite en la oficina de la ciudad en la que estás.

si, en caso extraordinario, estás en el extranjero, debes de hacerlo en el consulado peruano del país en el que te encuentres.

Debes de tener en cuenta que, para la renovación del DNI, es necesario ser mayor de edad, es decir, ser mayor de 17 años.

¿Cuáles son los requisitos para renovar el DNI?

  1. Debes de proporcionar una foto normal. Las características son las siguientes: una foto tamaño pasaporte, sin poros y sin marco, de frente, a color con fondo blanco y sin lentes.
    Está terminantemente prohibido usar retoques, sonreír, tener prendas en la cabeza y tener las orejas cubiertas. Si deseas hacer este paso de manera gratuita, debes de acudir a la Oficina de Atención cuenta con registro digital del trámite para que se te haga de manera instantánea.
  2. Si presentas alguna discapacidad, solo debes de adjuntar el certificado de discapacidad y la copia de este en el formato aprobado por el Ministerio de Salud o por la Resolución Ejecutiva del Conadis y seguir con el procedimiento solicitado por Reniec.

Subir