Requisitos para pertenecer al segundo padrón de beneficiarios del Bono Yanapay

DeEste 13 de septiembre se empezará a hacer entrega del bono Yanapay a los beneficiarios que pertenezcan al primer grupo. Asimismo, este subsidio económico será otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo y planea beneficiar a más de 13.5 millones de peruanos con el objetivo de ayudar a aquellas personas que quedaron en situación de pobreza o vulnerabilidad a causa de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19. Por otro lado, a diferencia de otros bonos repartidos por anteriores gobiernos, este bono se repartirá de manera individual a todo aquel que lo necesite. Sigue leyendo para conocer requisitos para pertenecer al segundo grupo de beneficiarios del Bono Yanapay.

Requisitos para pertenecer al segundo padrón de beneficiarios del Bono Yanapay

Aun no se sabe cuáles son los requisitos para un segundo padrón de beneficiarios del Bono Yanapay. Sin embargo, se ha aprobado recientemente el primer padrón de beneficiarios, con ello, se hará entrega de de 350 soles en forma de subsidio a aquellos adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • También, hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • De  igual manera, Hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Grupos beneficiarios del Bono Yanapay

Según la plataforma oficial del bono Yanapay, estos son los grupos:

  • Grupo 1: Personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Recibirán el pago a partir del 13 de septiembre.
  • Grupo 2: Las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI.
  • Grupo 3: Aquellas personas en comunidades sin entidades financieras.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias o número celular identificado.

Subir