Requisitos para la gratificación de julio 2022 y hasta cuándo se paga por Fiestas Patrias

Conoce que requisitos debes cumplir para obtener la gratificación de julio 2022.

Llega julio y con ello la entrega de la gratificación y el aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año en este 2022.

El aguinaldo es un beneficio laboral parecido al de los trabajadores del sector privado, quienes reciben la gratificación, pero que está destinado al sector público, por lo que esta bonificación la reciben los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo n.° 276 y la Ley n.° 29944.

En cambio, la gratificación es un monto que se le otorga en julio y diciembre al trabajador del régimen laboral privado y algunos del sector público que estén en planilla, la cual equivale a una remuneración completa, siempre y cuando el trabajador haya laborado el semestre completo. En caso contrario este requisito, solo recibe una fracción del total.

La Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 menciona que para este calendario, el monto a entregarse dos veces al año será de S/. 300. Esta cifra es determinada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que ya está establecido un año antes de su depósito.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la gratificación?

Como se ha mencionado, los beneficiarios son únicamente los trabajadores del sector público, pero se debe tener en cuenta el régimen al cual pertenecen.

  • Docentes universitarios.
  • Personal de salud.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas.
  • Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para la gratificación de julio 2022 y hasta cuándo se paga por Fiestas Patrias puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO