Requisitos para cambio de domicilio en el DNI Perú 2022

Cuando vas a realizar cualquier cambio en tu DNI, como actualizar datos en este caso la dirección de tu domicilio, se te realizará la entrega de un nuevo DNI donde se registrará tu domicilio actual.

En la difícil situación por la se encuentra atravesando el país, se busca evitar la mayor exposición al contagio de COVID-19, por lo cual el cambio de domicilio en tu DNI lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, sin estar realizando enormes colas en las oficinas de la RENIEC, en las cuales puedes te puedes contagiar, así es, existe la manera de hacer dicho cambio de manera virtual, para lo cual tienes que cumplir con determinados requisitos.

Para poder acceder a realizar el cambio de domicilio en el DNI, tienes que ser peruano de nacimiento y haber cumplido la mayoría de edad.

Requisitos para cambio de domicilio en el DNI Perú 2021

Lo que se te solicitará, en dicho trámite es, una imagen digitalizada de alguno de tus recibos de luz o agua, cuya antigüedad no supere los 6 meses, en el cual ha de constar la dirección que deseas ingresar como dato actual; dicha imagen deberá estar guardada ya sea en formato .jpg., .bmp., .gif. o .png.

Con respecto al pago, el pago por Rectificación de DNI difiere de persona a persona, de acuerdo a la edad y condición.

Por ejemplo, las personas menores de 17 años pagarán un monto de 16 soles, quienes tengas de 17 años a más, el monto que les corresponde es de 22 soles y para los mayores de 65 años, el cambio de domicilio en su DNI les resulta completamente gratuito.

El pago lo puedes realizar en el Banco de la Nación, Banco de crédito, mediante Págalo.pe con tarjeta VISA o Mastercard en https://pagalo.pe/ , con tarjeta visa puedes realizar el pago en las Oficinas Registrales de RENIEC que cuenten con sistema POS.

Teniendo en cuenta estos requisitos, puedes ingresar al siguiente link https://apps.reniec.gob.pe/domicilio/#!/index, para iniciar con el cambio de domicilio en tu DNI.

Cabe mencionar que, si tienes menos de 18 años o más de 65, y deseas realizar el cambio de domicilio en el DNI, deberás hacerlo de manera presencia, acercándote a las Oficinas Registrales de la RENIEC.

Subir