Requisitos para acceder al programa Cuna Más

El programa Cuna Más está centrado en niños entre los 6 y 36 meses de edad que busca satisfacer las necesidades que estos menores tengan.

Asimismo, integra a sus respectivas familias que se encuentren condición de pobreza y no tienen la posibilidad de abastecer a sus hijos de comida, medicinas, servicios básicos, sobre todo de una buena atención y calidad de vida.

Este programa es una gran oportunidad y posible solución para que estas personas mejoren sus vidas.

Para acceder al programa Cuna Más, el cual viene beneficiado a cientos de niños que han vivido situaciones que han marcado sus vidas, es necesario cumplir una serie de requisitos. Te los mencionamos a continuación:

Requisitos para acceder al Programa Cuna Más

  • En principio, tu menor niño o la niña debe ser menor de 30 meses.
  • Deberás presentar el DNI de los padres/tutores, asimismo, del menor o de la gestante. O en todo caso, algún documento que acredite que se encuentre en trámite.
  • Una copia del Carné de Atención Integral de Salud (CRED) del menor.
  • También debe presentar una declaración jurada de afiliación del niño, niña o gestante a algún sistema de aseguramiento en salud. En todo caso, que la afiliación se encuentre en trámite.
  • Es importante presentar el resultado del tamizaje de hemoglobina del menor. En el caso del Servicio de Acompañamiento a Familias, dentro de los tres meses de su ingreso al Programa. Por otra parte, en el caso del Servicio de Cuidado Diurno, dentro de los treinta días calendario de su ingreso al Programa.
  • Otro punto importante es el expresar compromiso para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la anemia en el menor.
  • Por último, se debe presentar un Acta de Compromisos de la Familia, firmado por el padre, madre o responsable a cargo del menor.

Subir