Requisitos para abrir una cuenta corriente siendo persona jurídica en el BCP

Si en caso necesitas abrir una cuenta corriente bancaria en el BCP siendo persona jurídica necesitas los siguientes requisitos para una cuenta nueva:

  • Una copia legalizada de la Escritura Pública sobre constitución social de la empresa, así como una copia simple de la copia literal de la partida registral de la empresa la cual debe ser solicitada el mismo mes en la SUNARP
  • Una copia simple de la Ficha RUC
  • La copia simple de los documentos de identidad y el Formulario SUFP 5340 (documento que se solicita en la agencia del mismo banco). Este formato debe de contar con la huella dactilar del representante legal autorizado a manejar la cuenta corriente adicional de la empresa.

Si en caso fuera una Cuenta adicional (firmantes ya registrados) deberás presentar estos requisitos:

  • Formulario SUFP 5340 (documento que se solicita en la agencia del mismo banco). Dicho formato debe contener la huella dactilar del representante legal autorizado a administrar la cuenta corriente adicional de la empresa. En caso hubiera varios firmantes los autorizados a disponer de la cuenta deberá de emplearse este formulario, consignado en él los datos de los representantes legales que correspondan. Es imprescindible se consigne en el formulario la cuenta a la cual el Banco deberá relacionar la firma y una copia simple de los documentos de identidad. Formulario SUFP 5323.

Si por último fuera el caso de Cuenta adicional (nuevos firmantes) deberás presentar los siguientes requisitos:

  • Formulario SUFP 5323: (documento que se solicita en la agencia del mismo banco). Este formato debe incluir la firma y huella dactilar del representante legal autorizado a manejar las cuentas de la empresa. Es imprescindible se consigne en el formulario la cuenta a la cual el Banco deberá relacionar la firma, también debes presentar una copia simple de los documentos de identidad y una copia legalizada de la escritura pública o acta mediante la cual se otorga poder al representante autorizado a manejar la cuenta y una copia simple del asiento de inscripción registral donde conste inscrito el acto antes indicado y el pago de S/40.00 por estudio de poderes, el cual puede hacerse efectivo mediante pago en ventanilla o por medio de carta orden sobre alguna de las cuentas de la empresa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para abrir una cuenta corriente siendo persona jurídica en el BCP puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO