Perú

Requisitos Bono Renta Joven: Requisitos y pasos de consulta para acceder a los 500 soles

El Bono Renta Joven se viene otorgando hace ya varios años atrás con el fin de beneficiar a familias jóvenes a cumplir su sueño de tener una casa propia

Requisitos para Acceder a Bono Renta Joven de 500 soles durante cinco años
Requisitos para Acceder a Bono Renta Joven de 500 soles durante cinco años
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El gobierno peruano brinda ayuda con subsidios económicos a todos los peruanos que lo necesiten, y uno de los que llama más la atención, es el Bono Renta Joven, un bono estatal que se otorga a todo aquel que tiene el sueño de obtener su casa propia.

Como se sabe, para acceder a cualquier subsidio estatal es necesario cumplir con una serie de requisitos otorgados por el estado peruano. Aquí te contamos todos los detalles, en qué consiste, qué requisitos necesitas cumplir y otros referentes al Bono Renta Joven.

El Bono Renta Joven de 500 soles es un beneficio financiero que se entrega a personas de 18 a 40 años que quieren y pueden pagar un alquiler de vivienda, entre un monto de 750 a 1560 soles.

Este bono de 500 soles será otorgado durante un lapso de 5 años con el fin de ahorrar y puedan pagar el monto exigido para tener una casa propia a través del programa Techo Propio o Mivivienda.

No obstante, es importante saber que, con el dinero otorgado en el Bono Renta Joven, el 70% se busca pagar el alquiler de una vivienda y, el otro 30% tendrá que ser ahorrado para poder acceder a una casa propia.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Renta Joven?

Uno de los requisitos para obtener el Bono Renta Joven es conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), el cual debe de estar representado por una jefatura. Asimismo, debes tener un ingreso mensual no mayor a los tres mil quinientos treinta y ocho nuevos soles.

Otro de los requisitos a tener en cuenta es que el Grupo Familiar o el Grupo de no dependientes no debe de haber sido propietario o copropietario de un terreno, vivienda o aires independizados, además de no recibir o haber recibido apoyo habitacional por parte del estado como FONAVI, ENACE, FMV S.A y BANMAT.

Finalmente, debes tener en cuenta que los jefes del Grupo Familia o Grupo de no dependientes no tienen que estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Si cumples con estos requisitos, puedes acceder al Bono Renta Joven. Lo único que tienes que hacer es esperar la nueva convocatoria, la cual podrás verla a través del Diario Oficial El Peruano, en su publicación con una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

También puedes solicitar información en la web del Fondo Mivivienda o acercarte a locales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y pedir información a los encargados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Requisitos Bono Renta Joven: Requisitos y pasos de consulta para acceder a los 500 soles puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.