Perú

Registro Fonavi 2021: Modelo de solicitud de reclamo al Fonavi

Registro Fonavi 2021: Modelo de solicitud de reclamo al Fonavi
Modelo de solicitud de reclamo al Fonavi
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Muchas veces, los llamados fonavistas, personas pertenecientes al FONAVI, necesitan elaborar modelos de reclamo para poder enviar a la secretaria técnica de esta entidad. Este tipo de documentos te permitirán tener un registro dentro del sistema de FONAVI y, al adjuntar un documento oficial, se te deberá dar una respuesta oficial por parte de esta institución. Sigue leyendo para saber cómo elaborar correctamente un modelo de solicitud de reclamo al FONAVI.

¿Qué es el FONAVI?

Según la plataforma digital única del Estado Peruano, “El Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) fue creado para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran acceder a una vivienda con el aporte de una parte de su sueldo. Esto formaba un fondo para que pudieran comprar un terreno progresivamente. El FONAVI fue creado por el Decreto Ley N° 22591 el 30 de junio de 1979 y estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.”

Este Fondo, tiene como misión ofrecer “el apoyo técnico, legal y administrativo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625, en el proceso que lleve a cabo, para la devolución de aportes al FONAVI de los trabajadores que contribuyeron al mismo, y en la administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del FONAVI”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del FONAVI?

Las personas de tercera edad pueden ser beneficiarios de esta devolución de aportes a través de la web habilitad de la secretaria técnica del FONAVI. Es necesario recordar que los requisitos para ser parte de esta devolución son: ser adulto mayor, haber sido un miembro aportante del FONAVI. En el caso en el que la persona beneficiaria haya fallecido, deberás llevar a la secretaría o adjuntar en documento la partida de matrimonio o la partida de nacimiento de dicha persona.

Solicitud de reclamo

Si es que tienes algún reclamo el cual quieres enviar vía formal y oficial al FONAVI, debes adjuntar el siguiente modelo de solicitud de reclamo que te mostraremos a continuación:

Recuerda que debes llenar tus datos con cuidado para poder anotarlos bien y que figuren en el sistema.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Registro Fonavi 2021: Modelo de solicitud de reclamo al Fonavi puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.