Perú

Recibo por honorarios Perú 2022: ¿Cómo emito mis recibos por honorarios electrónico?

Entérate cómo emitir los recibos por honorarios electrónicos vía online en Perú este 2022.

Recibo por honorarios Perú 2022: ¿Cómo emito mis recibos por honorarios electrónico?
Recibo por honorarios Perú 2022: ¿Cómo emito mis recibos por honorarios electrónico?
Avatar Lorena Mechato

Recibos por honorarios Perú 2022. Si eres un trabajador independiente, y vas a recibir tu pago por prestación de servicios, es muy probable que tengas que emitir recibos por honorarios, lo cual es obligatorio para una prestación de servicio profesional remunerado.

Por ello, sino sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer la nota completa para que puedas aprender la forma correcta de emitir recibos por honorarios electrónicos en Perú este 2022:

¿Qué debo hacer para emitir recibo por honorarios electrónicos en Perú 2022?

Hace 5 años se viene usando la forma online de emitir recibo por honorarios electrónico en Perú 2022, lo cual facilita y reduce el tiempo del empleador y empleado.

A continuación, te mencionaremos algunos pasos sencillos que te enseñarán cómo emitir recibos por honorarios electrónicos en Perú:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al Sistema de Operaciones en Línea de SUNAT.
  • Posteriormente, seleccionar la opción de “Emisión de Recibo por Honorarios” e ingresar tu RUC, usuario y contraseña. De lo contrario, podrás usar tu número de DNI y clave.
  • Selecciona el tipo de Documento y proporciona los datos requeridos.
  • Valida y continúa.
  • Selecciona el Inciso A o B, dependiendo de los datos del servicio y tipo de renta prestado.
  • Haz clic en “Continuar” y elige la opción “Emitir Recibo”
  • Y listo, ya habrás emitido el Recibo por Honorarios Electrónico en SUNAT.

Cabe destacar, que este puede imprimirse en formato PDF, formato Digital Seguro y enviarse a tu correo electrónico.

Recibo por honorarios Perú 2022: ¿Por qué no puedo emitir recibos por honorarios?

Si estás trabajando, y vas a empezar a recibir una remuneración por el servicio prestado. Es muy probable que el empleador solicite la emisión de un Recibo por Honorarios Electrónico, pero ¿qué pasa si no puedo hacerlo?

Como se sabe, para emitir el Recibo por Honorarios Electrónico en el Perú este 2022 se necesita tener con el Registro Único del Contribuyente (RUC), un usuario y una Clave Sol. Si no cuentas con estos tres, es imposible que puedas hacer una emisión de Recibo por Honorarios.

Ahora bien, si ya has emitido tu Recibo por Honorarios cumpliendo con los requisitos y los pasos ya anteriormente mencionados, y no sabes cómo registrar el recibo o lo pagos efectuados, te invitamos a leer las siguientes líneas:

¿Cómo puedo registrar el pago efectuado en mi Recibo por Honorarios Electrónico?

El registro de pago efectuado en tu Recibo por Honorarios Electrónico se hace a través de la plataforma web de SUNAT e ingresando a “Comprobantes de pago” y SEE-SOL. Posteriormente, seleccionando “Recibo por Honorarios Electrónico” y dando clic en “Registrar pago”.

Cabe resaltar, que para hacer este procedimiento tienen un plazo máximo de 10 días hábiles de haber emitido el Recibo por Honorarios Electrónico.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Recibo por honorarios Perú 2022: ¿Cómo emito mis recibos por honorarios electrónico? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.