Perú

¿Quiénes fueron los padres de Santa Rosa de Lima?

Te compartimos un poco acerca de la historia de los padres de la devota peruana Santa Rosa de Lima.

¿Quiénes fueron los padres de Santa Rosa de Lima?
¿Quiénes fueron los padres de Santa Rosa de Lima?
Maya García Acosta Maya García Acosta

En el marco de las celebraciones en honor a Santa Rosa de Lima, la santa más importante del Perú cientos de creyentes se aglomeran en las sedes religiosas para presentar su respeto y devoción.

Además la Iglesia rememora la vida de la católica y por esta razón te compartimos un poco acerca de la historia de los padres de la devota peruana.

Padres de Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima fue hija de Gaspar Flores, un militar de la Corona de Castilla y María de Oliva y Herrera una mujer originaria de Lima dedicada al oficio de la costura, quienes a lo largo de su vida en común tendrían doce hijos más.

Tras el comienzo de la vida como administrador de Gaspar Flores, él y sus familiares se mudaron cerca de la ciudad de Lima donde se asentarían y comenzaría la vida religiosa de su hija Isabel Flores de Oliva, quien sería nombrada como Santa Rosa de Lima o la Patrona de America.

Los padres de la santa ya contaban con tres hijos mayores al momento de recibir Isabel y tras una larga lucha por apartarla del camino religioso, pues esperaban que se casara y formara una familia, Santa Rosa de Lima se negó y fue parte de la Tercer orden de los Dominicos y la Iglesia hasta el día de su fallecimiento en el año de 1617.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quiénes fueron los padres de Santa Rosa de Lima? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.