Perú

¿Quién aparece en el billete de 100 soles?

Desde el año 1991 hemos visto a Jorge Basadre ser la figura principal de los billetes de 100, sin embargo, este lugar ahora es ocupado por Pedro Paulet, conoce más sobre este personaje.

¿Quién aparece en el billete de 100 soles?
¿Quién aparece en el billete de 100 soles?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Uno de los cambios que habíamos visto en los billetes de 100 desde el año 1991 fue en el reverso del Billete, cuando se cambio la biblioteca nacional por el Gran Pajaten de San Martin.

Sin embargo, desde el año 2021, se realizó el cambio radical del billete de 100 con la figura principal del Pedro Paulet y el reverso con el Colibrí cola de espátula, asimismo el resto de billetes fue modificado.

Ing. Pedro Paulet es un personaje peruano nacido en Arequipa el 2 de julio que tenia diverso conocimiento en distintas ciencias, como; periodista, geógrafo, arquitecto, mecánico, economista, geógrafo, escritor, inventor y otros.

Ha sido reconocido por sus invenciones en el sector de aviación durante instancia en Francia, teniendo como creaciones el motor cohete, el avión torpedo que sirvió como inspiración para el jet y el cohete espacial.

En el Perú cumplió una función muy importante luego de la Guerra contra Chile en búsqueda de la Reconstrucción Nacional en los años de 1905 durante el gobierno de José Pardo y Barreda.

Inició formando parte del actual Instituto Tecnológico José Pardo como director y eligió a los docentes para este nuevo centro de estudios, asimismo, perteneció a la Sociedad de Ingenieros del Perú y empezó con la construcción y planificación del actual hospital Goyeneche en Arequipa.

En el año 1910 ya pertenecía como director del diario “El Peruano” y fue parte del origen de la “Liga Pro Aviación” y a su vez presentó proyectos como una vía transoceánica a Brasil.        

Falleció en 1945, el 30 de enero y mediante Resolución Suprema N.° 329-93-PCM  donde se reconoce como el “Dia de la ciencia y la tecnología aeroespacial en el Perú” el día 2 de julio en memoria de su fecha de nacimiento.

También ha sido de reconcomiendo en la ciencia durante el año 1985 con el descubrimiento de un asteroide el cual fue llamado Paulet y en el año 2006 el primer cohete sonda hecho en Perú llevo su nombre. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién aparece en el billete de 100 soles? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.