¿Qué significa GNV y cuál es la diferencia con el GLP?

Te presentamos la diferencia entre GNV y GLP que representan opciones más accesibles ante el alza en el combustible.

¿Qué significa GNV y cuál es la diferencia con el GLP?. En los últimos años en Perú se pudo apreciar un alza en el costo de los combustibles, por lo que el gobierno del presidente Pedro Castillo, incentiva la conversión de vehículos livianos de gasolina a GNV, Gas Natural Vehicular.

“busca que los conductores accedan al combustible más económico y sostenible con que cuenta el país y no se vean afectados por la volatilidad y el alza de los precios internacionales del petróleo, que inciden en el precio del diésel, de la gasolina”

El pasado jueves 23 de junio del 2022, el gobierno anuncio que financiara al 100% estas conversiones, sin pago inicial ni intereses, “en el marco de su compromiso con la masificación de este combustible, que es limpio, seguro y económico.”

Como requisito solo se pide que la conversión sea en uno de los 170 talleres autorizados distribuidos en el país.

“el costo de la conversión es hasta por 4,300 soles, monto que es devuelto en un plazo de hasta 03 años; y se realiza con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),”

¿Cuál es la diferencia entre GNV y GLP?

GNV, son las siglas de Gas Natural Vehicular, mientras que GLP es el Gas Licuado de Petróleo, estas opciones representan alternativas más limpias y económicas en relación los combustibles tradicionales, Diesel y gasolina.

El GNV proviene del metano y por tanto es más ligero, mientras que como su nombre lo dice el GLP es un combustible que proviene de la mezcla de dos hidrocarburos principales: el propano y butano, es un poco más pesado.

Las diferencias no terminan aquí, la disminución en los gastos de gasolina se reduce considerablemente, se estima que con el GNV se puede ahorrar entre 15 y 25 soles por galón.

En cuanto a accesibilidad hay mas cadenas de gasolina que distribuyen y abastecen de GLP, que de GNV, este factor toma mayor relevancia en provincia pues son aún más extrañas las gasolineras que distribuyen GNV.

Subir