Perú

28 de julio: ¿Qué se celebra el día de hoy en Perú 2022?

Este 28 y 29 de julio son días feriados para Perú, te contamos aquí el motivo de celebración.

28 de julio: ¿Qué se celebra el día de hoy en Perú 2022?
Hoy 28 de julio se celebra el día de la independencia (Foto: Gob.pe)
Anahí Martínez Anahí Martínez

El 28 de julio de este 2022 se celebran los 201 años de independencia del Estado de Perú, proclamada en esta misma fecha pero en 1821 por José de San Martín, libertador de Perú, Chile y Argentina.

Nació en Uruguay en la época del virreinato trasladándose con su familia a España y enlistándose en el ejército español, sirvió a la corona española hasta que regreso a América Latina, donde considerando injustas las causas de la colonización se dedico a la libertad de los pueblos.

¿Qué se celebra el 28 de julio en Perú?

El 28 de julio José de San Martín ingreso a Lima proclamando independencia frente a una multitud:

“Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡viva la patria!, ¡viva la libertad!, ¡viva la independencia!”

Esta misma proclama fue repetida en otros sitios de importancia política en el país, por ello el 28 y 29 de julio son considerados días feriados de acuerdo con lo informado por el portal del gobierno de Perú

Debido a que este año caen en jueves y viernes, se considera un fin de semana largo en el que los ciudadanos peruanos podrán gozar de un descanso en sus actividades diarias de hasta cuatro días consecutivos en caso de no laborar los sábados.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 28 de julio: ¿Qué se celebra el día de hoy en Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú.

Anahí Martínez

Anahí Martínez

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, con experiencia en redacción web y cobertura periodística.

edes so