¿Qué se celebra el 3 de agosto en Perú 2022?

Conoce cuál es la celebridad que se llevará a cabo este miércoles 03 de agosto en Perú este 2022.

¿Qué se celebra este 3 de agosto? En el Perú y el mundo, cada 3 de agosto se celebra el Día de la Planificación Familiar, una fecha especial que busca concientizar a la población mundial y ponerle fin al problema creciente de la sobrepoblación.

Con la finalidad de buscar conciencia en los millones de seres humanos sobre los métodos de control de natalidad y sus consecuencias, es que nace el Día de la Planificación Familiar, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se estableció para cada 3 de agosto en todo el mundo.

Además de crear conciencia, se busca la proporción de información en todos los rincones del mundo sobre los temas de Planificación Familiar, métodos y posibles técnicas para evitar la reproducción y/o embarazo no deseado en jóvenes.

¿Por qué es importante la Planificación Familiar?

La Planificación Familiar es un tema muy importante a nivel mundial, ya que son prácticas para hombres y mujeres que buscan prevenir y evitar embarazos no deseados que aumenten el problema de la sobrepoblación en el mundo.

¿Cómo se celebra el Día de la Planificación Familiar? Como celebración del Día de la Planificación familiar varias escuelas e instituciones enseñan a los niños aprender sobre educación familiar y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Asimismo, les enseñan cómo evitar los embarazos no deseados y las consecuencias que pueden traer estos.

Subir