Perú

¿Qué pasa si el dólar sube en Perú?

Si el dólar baja es un signo de prosperidad y grandes ingresos en el mercado, la subida del dólar significa una crisis económica total.

¿Qué pasa si el Dólar sube en Perú?

El dólar es la moneda de inversión en el Perú muy importante, el contar con empresas extranjeras y nacionales que permiten la exportación e importación de materia prima y productos procesados, su importancia yace justamente en que, si sube el precio del dólar, afectaran directamente en los costos la materia y los productos golpeando duramente a las familias.  

¿Por qué puede subir el dólar?

En la actualidad, la subida del dólar fue consecuencia de la limitación en el desarrollo de actividades por las restricciones mundiales de comercio, por la guerra de Rusia y Ucrania que son los mayores exportadores de combustible y materias.

Otra de las razones, que implica a Perú en la actualidad, es su estado político en la toma de decisiones con las empresas, otra de las causas fue el cambio del presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y la constante compra y venta de dólar de manera informal y formal, que alude a las consecuencias de oferta y demanda.

¿Cómo afecta la subida del dólar?

La subida del dólar en Perú y el mundo, ocasiona un daños social, político y económico, afectando directamente a las familias, en las decisiones políticas del gobierno:

  • La inflación sube, ocasionando una tasa de interés mayor en los prestamos bancarios.
  • Subida de los precios en productos importados.
  • Incremento de la población pobre y pobre extrema.
  • Subida de materia prima para cultivos.
Subir