¿Qué necesito para volar un Dron en Perú?

Volar un Dron tiene medidas restringidas en Perú y además debes contar con requisitos para sobrevolarlos, conoces cuáles son estos lugares y lo que necesitas para volar un Dron.

El dron, un equipo tecnológico que no está tripulado sino manipulado por un control, es utilizado para situaciones de expiación, táctica, además, de ser utilizado por personal civil para producciones visuales y audiovisuales, asimismo, para servicios de seguridad y de sondeos terrestres.

¿Qué necesitas para volar un Dron en Perú?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha hecho conocer que este aparato aéreo pertenece a la legislación aeronáutica peruana, por ello, es necesario tener licencia o permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el proceso ha llevar es el siguiente:

  • Registro: dentro de las 48 horas de presencia en los centros de atención de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el usuario deberá indicar sus datos, el tipo de Dron y su tipo de utilidad que le dará al dispositivo.

Si te encuentras en Lima, es centro de atención está ubicado en Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima.

  • Acreditación: El usuario deberá pasar por pruebas de manejo y exámenes o capacitaciones teóricas que serán aprobadas por la Coordinación de Licencias Aeronáutica.  
  • Solicitud de permiso: Si tus vuelos estarán en zonas rurales, no necesitarás permiso de vuelo, sin embargo, si volarás un Dron en zonas urbanas, deberás sacar tu permiso en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Otorgado el permiso, deberás acércate a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que se te brinde el permiso de la hora y fecha en la que harás uso tu Dron.

De acuerdo a la normativa, estos permisos ayudan a evitar daños a las zonas privadas y la seguridad de los ciudadanos, asimismo, de no incurrir en intervenciones aéreas.

El vuelo de estos dispositivos en zonas del Gobierno del Perú está totalmente restringido, también, en zonas naturales de conservación natural y aeropuertos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué necesito para volar un Dron en Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO