¿Qué necesito para casarme en el Perú en el 2022?

Si estas planeando casarte en este año te decimos que requisitos debes cumplir para poder hacerlo en el Perú.

¿Cuánto cuesta comprar el álbum de Qatar 2022 desde Perú ?

De acuerdo con lo descrito en el portal oficial del gobierno de PerúEl matrimonio civil es la unión voluntaria de 2 personas ante la ley con el fin de hacer vida común. Ambos cónyuges tienen iguales derechos, deberes, consideraciones, responsabilidades y autoridad en el hogar.

Como principal requisito la ley estípula que ambas partes deben ser mayores de edad, en el Perú la mayoría de edad de alcanza a los 18 años, o bien contar con la autorización de tus padres o emitida por un juez ante un notario.

¿Qué requisitos necesito cumplir para casarme en el Perú este 2022?

Los requisitos específicos van a depender de la municipalidad, pero te damos los requisitos generales, para mayores especificaciones puedes consultar el enlace oficial que te proporcionamos al inicio de esta nota.

  • Acta o partida de nacimiento original, de ambas partes con no más de tres meses de antigüedad.
  • Original y copia del DNI de ambas partes
  • Acreditar vivir en la municipalidad donde se realice el trámite, y comprobarlo.
  • Certificado médico prenupcial.
  • Si alguno de los interesados son adultos mayores de 70 años, presentar certificado de capacidad mental, firmado por el psiquiatra de un establecimiento médico del Ministerio de Salud.
  • Original y copia del DNI de dos testigos que no sean familiares.
  • Si eres viudo (a), agrega: Partida de defunción del anterior cónyuge, con vigencia de 3 meses, declaración jurada donde figure el número de hijos bajo tu patria potestad y bienes que están bajo tu administración o inventario.
  • Si eres divorciado (a), agrega: Partida de matrimonio anterior original y actualizada con la anotación de la disolución del vínculo matrimonial, declaración jurada que indique el número de hijos bajo tu patria potestad y bienes que están bajo la administración de tu anterior matrimonio.
  • Si eres extranjero (a), agrega: Acta de nacimiento original con la legalización correspondiente, constancia de soltería expedida en el país origen con la legalización correspondiente, original y copia de tu pasaporte o carnet de extranjería.
  • Si el contrayente se encuentra en el extranjero, el examen médico debe ser expedido por un centro de salud u hospital del Estado en el país de origen.

Posterior a reunir estos requisitos, debes acudir a la municipalidad, pagar el tramite correspondiente, que corresponde a s/425.50 soles si eliges un horario delunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, a s/506.50 en el mismo horario, pero con brindis y    los sábados, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.: S/ 661.00.

Aunque debemos aclarar que estos costos dependerán de la municipalidad, estos que te brindamos solo son un aproximado, entre los últimos pasos que debes seguir es publicar un edicto matrimonial, acudir a la ceremonia programada y recoger tu acta de matrimonio.

Subir