¿Qué es la Cuenta DNI y de qué manera se usará?

La Cuenta DNI es una plataforma digital que maneja el Banco de la Nación con el fin de que las familias beneficiarias reciban el Segundo Bono Familiar Universal a través de un depósito en dicha cuenta.

Según el Decreto de Urgencia N° 098-2020 esta cuenta será totalmente gratuita a todas las personas mayores de edad, que será de mucha ayuda para facilitar el cobro del Bono Universal y así evitar las aglomeraciones creando zonas de riesgo al contagio del virus.

¿De que manera se usa la cuenta DNI?

Se usará como una cuenta de ahorros, donde se realizará el depósito del subsidio Bono Familiar Universal.

¿Cómo poder crear una Cuenta DNI?

Lo que se necesita para crear una Cuenta DNI, primeramente, se debe tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y tiene que ser presentado al Banco de la Nación.

El trámite se realiza de manera online en la pagina web del Banco de la Nación. El principal requisito es ser mayor de edad.

Importante: La creación de esta Cuenta DNI es totalmente gratis, porque lo que no se necesitará realizar ningún pago.

Otras medidas que toma el Gobierno es evitar aglomeraciones y evitar los contagios, por eso se toma la medida de habilitar colegios y estadios para realizar los pagos del Nuevo Bono Universal.

Para la activación de la Cuenta DNI el propietario de dicha cuenta tendrá que ingresar a los canales de atención que ofrece el Banco de la Nación.

Datos que debe tener en cuenta para abrir una Cuenta DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) enviará los datos personales del titular de la cuenta:

  • Domicilio.
  • Nombres completos.
  • N° del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Número de teléfono móvil (excepcional).

En el caso del número de celular, el Banco de la Nación enviará una solicitud al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), para verificar si el número del propietario de la Cuenta DNI, le pertenece o no.

Subir