¿Qué es fecha de emisión del DNI? Perú

La fecha de emisión del Documento Nacional de Identidad DNI es la fecha que se creó tu último DNI y es diferente a la fecha de tu nacimiento.

Es así qué hoy en día el saber la fecha de emisión de nuestro de DNI se ha convertido importante ya que el gobierno peruano está haciendo la entrega de diferentes bonos y uno de los requisitos para poder consultar si su hogar accedió a algún subsidio es ingresando su fecha de emisión del DNI.

Por lo que tanto el número de DNI y fecha de emisión son indispensables para pode realizar la consulta del bono familia universal de 760 soles, así como del bono 600 soles.

A continuación, le mostramos cómo obtener la fecha de emisión del DNI:

  • En primer lugar, el DNI físico en la parte superior derecha tiene los siguientes datos la fecha de inscripción del DNI y debajo de ella está la fecha de emisión del DNI, pero debajo de esta esta la fecha de caducidad del DNI.
  • También puede obtener su fecha de emisión del DNI del certificado de inscripción C4.

Finalmente, recuerda que el documento nacional de identidad es una herramienta muy importante hoy en día ya que gracias a ella se puede realizar diferentes trámites además de hacer fáciles algunos procesos de consulta.

No obstante, tenga siempre cuidado con su DNI porque puede ser víctima de falsificación de Identidad o pueden usar sus datos para cobrar su bono o para cometer algún delito como fraude.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es fecha de emisión del DNI? Perú puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO