¿Qué es el "Falso Yape" y por qué está afectando a los comerciantes?

Entérate cómo funciona el Falso Yape, nueva modalidad de estafa que viene causando problemas a los comerciantes peruanos.

En los últimos días, varios casos de estafa bajo la modalidad del Falso Yape han sido registrados por comerciantes peruanos, quienes aseguran que ellos y su patrimonio se encuentran en peligro por este engaño.

El Falso Yape es una nueva modalidad de estafa que aqueja especialmente a los emprendedores y comerciantes peruanos, quienes son engañados por delincuentes que usan el aplicativo para supuestamente pagar el consumo de productos o servicios enviando capturas de pantalla falsas.

Es decir, los malhechores envían capturas de pantallas falsas para fingir un depósito de dinero que nunca se hizo.

Ya son varias las denuncias hechas por comerciantes peruanos, quienes aseguran recibir llamadas o mensajes a su fanpage de personas que solicitan productos o servicios y piden pagar por Yape, enviando un voucher virtual falso que se presume que fue editado.

¿Cómo evitar ser estafados con el Falso Yape?

Es importante que esperes el mensaje que corrobora cada depósito para validar que el dinero ya está en tu cuenta, ya que este es una herramienta usada precisamente para evitar este tipo de inconvenientes.

Asimismo, deberás verificar tus movimientos fijándote en la fecha y la hora y constatando el monto que figura en el yapeo.

Subir