¿Qué documentos se necesitan para vender una propiedad en Perú?

Para vender una propiedad no solo basta con un trato hablado y el establecimiento de un precio, pues es necesario que ciertos documentos y requisitos sean cumplidos para llevar a cabo el proceso legalmente.

¿Qué documentos se necesitan para vender una propiedad en Perú?

Vender una propiedad en Perú no es un proceso sencillo, pues lejos de negociar el precio y la forma de pago, existe una serie de documentación que presentar y tener en regla, por lo que tendrás que acudir a la notaría y tener los títulos actualizados para iniciar el trámite de compra – venta de un inmueble.

Documentación para vender una propiedad en Perú

La realización de trámites legales es esencial para una persona que ha decidido vender su casa. Por ello, es necesario del cumplimiento de la presentación de la siguiente documentación:

  • Títulos de propiedad actualizados para garantizar que eres propietario del inmueble a vender.
  • Certificado literal de propiedad actualizado, el cual verifique si hay uno o dos dueños, y si los datos escritos son los correctos. En este documento se verá si hay cargas, hipotecas o gravámenes recientes que condicionan el inmueble.
  • Copias de los documentos de identidad de ambas partes.
  • Hoja resumen y predio urbano.
  • Minuta de compra y venta.
  • Testimonio de la última transferencia.
  • Tributos.

Requisitos para vender un inmueble

  • Realizar una tasación de tu propiedad antes de vender.
  • Estar al día con el impuesto predial y municipal.
  • Firmar la promesa de compra – venta que garantice y comprometa al comprador terminar todo el proceso.
  • Firmar la escritura pública  

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