¿Qué día empieza la primavera en el Perú?

La llegada de la tan esperada primavera en el Perú empezará este miércoles 22 de septiembre y finalizará el martes 21 de diciembre. Por lo que en el transcurso de los días durante esta temporada, las flores irán floreciendo, brindando a la ciudad de Lima mayor calidad y frescura, lo cual gusta mucho a los limeños.

La primavera es una de las estaciones del año más esperadas por los peruanos, ya que cuando esta comienza, los días fríos y lluvias se quedan de lado, dando pase a un sol radiante que alumbra la ciudad.

En el Perú, la estación de la primavera es muy aprovechada por la gran mayoría de peruanos ya que es ideal para realizar viajes y tomarse algún tiempo de vacaciones, lo que motiva muchas veces a las personas a mejorar en los distintos aspectos de su vida.

Clima durante la primavera en Perú

El clima durante la primavera en el Perú es fresco y agradable. Sin embargo, durante los primeros meses llega a sentirse aún el frío del invierno y pueden ocurrir lluvias repentinas. Luego, con el paso de los meses, la temperatura en esta estación llega a subir y el sol empieza a aparecer.

Aunque en el día este soleado, las noches durante la primavera son frías, siendo esta una estación algo inestable. La temperatura promedio de la primavera puede oscilar entre los 19°C y 22°C.

¿Qué se celebra durante la primavera en Perú?

En los años previos, mayormente la primavera en el Perú empieza los 23 de septiembre, por lo que en esa fecha se celebra no solo el Día de la Primavera, sino que también se celebra el Día de la Juventud, una fecha que conmemora la alegría y desarrollo del ser humano que se iguala a la etapa primaveral de los jóvenes.

Además de estas celebraciones, durante la primavera también se celebra el Día de la Canción Criolla y el Día de la Inmaculada Concepción, siendo estas las festividades más importantes del Perú en esta época del año.

Subir