Perú

¿Qué debo estudiar para ser detective en Perú?

Si deseas ser un detective, te decimos que puedes estudiar en Perú para llegar a serlo.

¿Qué debo estudiar para ser detective en Perú?

Ser detective puede ser una de las carreras más idealizadas a nivel mundial, debido a novelas como Sherlock Holmes o infinidad de series y películas donde es la astucia de una persona la que lleva a descifrar crímenes imposibles de resolver.

Sin embargo, la carrera como detective, no esta llena de glamour, ni grandes sueldos, un detective en Perú gana aproximadamente entre s/1,035 a s/6,256 soles mensuales de acuerdo con el portal, tusalario.org.

¿Qué carrera se estudia para ser detective en Perú?

Tras culminar con los grados básicos de la educación debes ingresar a la carrera de Criminología, esta tiene una duración aproximada de cuatro años, más el tiempo que te tome realizar una especialización en algún área en específico.

Ya sea en psicología conductual, ciencias forenses o ciencias de la seguridad, la carrera en Perú no se imparte en alguna universidad pública, pero te dejamos algunas opciones de escuela privadas donde se imparten:

  • ULIMA- Universidad de Lima: Aunque en esta opción pertenece a la malla curricular del Derecho.
  • UTEL- Universidad Tecnológica Latinoamericana.
  • UNIR- Universidad Internacional de La Rioja: En esta universidad es una maestría después de obtener el grado en Derecho.
  • INPECCPE- Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales.

Un Criminalista, tiene un amplio campo laboral, aunque todo enfocado en el área de lo judicial, puede desarrollarse como, perito experto, investigador privado, detective, asesor de seguridad en empresas publicas o privadas y docente.

Subir