¿Qué criterios tomarías en cuenta para elegir a una autoridad?

Ante la cantidad de candidatos a la presidencia o diferentes puestos para la gobernabilidad del país, es que hay que analizar las maneras de dar bien tu voto al momento de elegir una autoridad.

¿Qué criterios tomarías en cuenta para elegir a una autoridad?

Los criterios para elegir una autoridad pueden ser diversos, cada 4 a 5 años, dependiendo del país, se lleva a cabo diversas elecciones, ya sean municipales o presidenciales, en el cual, todo aquel que haya cumplido la mayoría de edad ejercen de su derecho al voto y elige a una autoridad. Pero, ¿Qué criterios se tienen que tomar en cuenta para elegir a una autoridad?

Muchos creen que al momento de elegir a un candidato a autoridad en el país es solamente escuchar sus propuestas y el mejor gana. Pero no es del todo cierto, es importante que tomes ciertos criterios y analices lo que habla, cómo lo dice y qué hará supuestamente al respecto.

Que criterios tomarías en cuenta para elegir a una autoridad

Por ello, como ciudadano los criterios previos que se tienen que tomar en cuenta antes de elegir a una autoridad son:

  1. Conoce a los candidatos, aquí puedes buscar acerca de su trayectoria profesional, experiencia o logros, al igual que su historia, es decir, su pasado y las opiniones o ideológicas que puede tener al respecto con temas coyunturales o importantes para la sociedad.
  2. Compara propuestas, lee y analiza cada propuesta, puedes fijarte en lo que hicieron antes sumado a lo que están prometiendo actualmente.
  3. Infórmate en diferentes medios, la televisión no es el único medio donde puedes escuchar o ver contenido de los candidatos, actualmente dentro de internet existe infinidad de información, sobre todo en Twitter, donde muchos candidatos opinan y se expresan acerca de temas que pueden ser importantes para ti como del país.
  4. Vuélvete un detective, es hay candidatos que pueden mentir, por ello es bueno que corrobores la veracidad de las declaraciones del candidato a autoridad.
Es importante recordar que el voto es un derecho y un deber como ciudadano.
Es importante recordar que el voto es un derecho y un deber como ciudadano.

Otros criterios para poder elegir o tratar de elegir a una autoridad que pueden ir de la mano con lo ya antes mencionado son:

  1. El plan de gobierno, Es importante informarse acerca de los planes de mejora que tiene para el país en su periodo de gobierno.
  2. La capacidad para cumplir sus propuestas, ver que los planes que tiene no sean solamente de la boca para afuera, sino observar que sus objetivos con el gobierno sean medibles y reales. Es decir, que sí se puedan cumplir.
  3. La experiencia política, muchos candidatos a autoridad engañan diciendo que tienen años de experiencia política o simplemente se hacen de la vista gorda y evaden el tema. Por ello es que debes de informarte sobre su trayectoria.

Subir