Perú

¿Qué ciudades se puede conocer en Cusco, ciudad de los Incas?

Cusco, la ciudad de los incas, es una ciudad en Perú que te ofrece infinidad de atractivos turísticos, te decimos cuáles puedes conocer.

¿Qué ciudades se puede conocer en Cusco, ciudad de los Incas?

Cusco es una ciudad ubicada al sureste de Perú, fue la capital del imperio Inca y en la actualidad es uno de los departamentos que ofrecen mayores atractivos turísticos para nacionales y extranjeros.

Es considerado Patrimonio Mundial desde 1983, de acuerdo con información ofrecida por el Ministerio de Cultura de Perú, en esta ciudad convergen dos culturas de distinta época e influencias.

Hablamos de la cultura inca y los españoles, puesto que podemos encontrar tanto vestigios de los templos y ciudades del imperio Inca hasta los vestigios de los conventos, monasterios y edificaciones de la época de la colonia.

¿Qué lugares puedes conocer en Cusco?

Si bien Machu Pichu es el sitio turístico por excelencia cuando te encuentras en Cusco, también es cierto que esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, empezando desde el centro, la plaza de armas, el barrio de San Blas, la Calle Loreto y la Piedra de los 12 ángulos y el mercado de San Pedro.

Se encuentran a poca distancia unos de otros, en un recorrido caminando podrás recorrer todos estos destinos y sorprenderte como estas dos culturas lograron mezclarse tan perfectamente, además puedes ir a  Sacsayhuaman.

Que es una de las fortalezas más impactantes del imperio Inca está conformado por varios recintos Qenqo, Pucapucara y Tambomachay, Pisac, por otra parte, es el sitio arqueológico más importante del valle sagrado de los Incas.

Ollantaytambo, es un sitio arqueológico que te ofrece una de las vistas más asombrosas del valle sagrado, antes de abandonar esta ciudad no puedes perderte la oportunidad de visitar la montaña de 7 colores ubicada en la comunidad de Pampachiri.

El deshielo permitió ver la asombrosa formación de colores producto de los minerales de la zona, es uno de los lugares más altos de Cusco, puesto que se encuentra a 5,200 metros del nivel del mar.

Subir